ELVICTORIANO.COM.VE - El periodismo digital                 Operación Cumanacoa ha repartido 456 toneladas de alimentos - ELVICTORIANO.COM.VE - Periodismo Digital

Header Ads

Operación Cumanacoa ha repartido 456 toneladas de alimentos


El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aisami, informó la noche de este miércoles que la Operación Cumanacoa ha repartido hasta el momento 456 toneladas de alimentos y afirmó que no hay ningún sector afectado por las lluvias que se haya quedado sin ser atendido, los que están incomunicadas reciben atención vía aérea.
Resaltó que se han entregado 838.500 litros de agua potable, a pesar que hasta el día de ayer estaba restablecido el 90% del servicio del vital líquido por medio del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, los trabajadores de Hidrocaribe y la Gobernación, “también se han habilitado varias vías de comunicación y se reparó el puente de Aricagua”.
Destacó además que los cuerpos de rescate han salvado a 262 personas, los médicos de Barrio Adentro han vacunado a 3.172 personas y han habilitado 11 refugios para brindar atención alimentaria, agua potable y resguardo bajo techo a 2.203 damnificados por las fuertes inundaciones que se presentaron en días pasados.
 Según El Aisami actualmente trabajan en el retiro de sedimentos y escombros y realizan inspecciones de terrenos para construir 500 viviendas durante la primera fase de la operación, además de rehabilitar otras 500 que sufrieron daños leves.
Informó que el lunes van iniciar la reposición de enseres para las personas que perdieron sus pertenencias, camas, lavadoras, neveras además de otros productos que están llegando progresivamente para resarcir las perdidas materiales.
Por otro lado, participó que la vivienda de Gabriel Antonio Betancourt Palomo de 89 años, quien se encuentra desaparecido desde el pasado sábado, está tapiada por una montaña que cedió y destacó que van a trabajar incansablemente hasta conseguirlo ya que sus familiares no han podido contactarlo.
“Mañana vamos a iniciar la demolición de varias viviendas que están en zona de alto riesgo a orillas del río para que las personas que las habitaban no regresen a esos sitios, hasta los momentos los tendremos en refugio y de allí saldrán beneficiados con una vivienda digna.” Señaló el ministro.
“Ante una gran tragedia, una gran respuesta. No descansaremos hasta lograr que estas familias puedan volver a su tranquilidad y le hacemos un reconocimiento a la Fuerza Armada Nacional quienes junto al pueblo siguen desplegadas ante la adversidad para devolverle la tranquilidad al pueblo de Cumanacoa, concluyó.
Con la tecnología de Blogger.