ELVICTORIANO.COM.VE - El periodismo digital                 MPPS activado para atender emergencia en Amuay - ELVICTORIANO.COM.VE - Periodismo Digital

Header Ads

MPPS activado para atender emergencia en Amuay

Hospital Calles Sierra de Paraguaná recibió 86 lesionados

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), ha dispuesto de todo lo necesario para atender a los lesionados por la explosión suscitada la madrugada de este sábado en la Refinería de Amuay, ubicada en el Complejo Refinador de Paraguaná, estado Falcón, al noroeste de Venezuela.

Así lo anunció la titular de Salud, Eugenia Sader, en transmisión televisada por el canal del Estado desde el lugar de los acontecimientos, para informar que al Hospital Rafael Calles Sierra de Paraguaná arribaron 86 personas para recibir los cuidados del caso, 77 de las cuales fueron dadas de alta, mientras dos debieron ser trasladadas a la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, al occidente del país.

La funcionaria destacó que tanto el Calles Sierra como la totalidad de los hospitales falconianos se encuentran activados para recibir las emergencias; asimismo aseguró que la red pública de salud del estado posee los insumos, recursos y personal necesario para hacer frente a la situación.

La ministra de Salud anunció al país que el Estado venezolano ha dispuesto unidades aéreas para trasladar a los heridos a centros especializados, y ofreció la lista de fallecidos entre personal militar y civil, que alcanzan las 26 víctimas.

Por su parte, la gobernadora del estado, Stella Lugo, aseguró que en la zona están desplegados efectivos bomberiles, de la Guardia Nacional Bolivariana y de otros organismos estadales para atender la contingencia, la cual ya se encuentra bajo control.

"Quiero darle una voz de calma a la población del estado Falcón, sobre todo a las poblaciones que viven en los alrededores del Centro Refinador Paraguaná, que no hay orden de evacuación. Está controlada la situación, por supuesto hay todavía un fuego muy alto, pero es porque están consumiéndose los hidrocarburos que ahí se encuentran. No hay riesgo, según me dicen los técnicos, de que se produzca otra explosión", expresó la mandataria.
Con la tecnología de Blogger.