Limardo recibe réplica de la espada de Simón Bolívar
El presidente Chávez entregó una réplica de la espada de Simón Bolívar al medallista olímpico, Rubén Limardo, en el Teatro Teresa Carreño.
El presidente de la República,Hugo Chávez, hizo entrega de la Orden "Libertadores y Libertadoras de Venezuela" y de una réplica de espada de Bolívar al esgrimista ganador de la medalla de oro en la especialidad de Espada en los Juegos Olímpicos Londres 2012, Rubén Limardo. El evento se celebró en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.
El salón abarrotado de personas albergó al tren ministerial del primer mandatario nacional y a los familiares del deportista. A pocos minutos del inicio de la ceremonia Chávez ordenó que ésta se transmitiera en cadena de radio y televisión.
El Jefe de Estado saludó a Francisco "Morochito" Rodríguez, también presente, ganador de una medalla de oro como boxeador hace 44 años, la primera en la historia olìmpica de Venezuela. "Viva Morochito", exclamó Chávez.
El Presidente también aseguró que Venezuela tuvo un gran esgrimista "llamado Simón Bolívar". "Un día como hoy, Bolívar condujo y obtuvo la victoria en Boyacá", exclamó.
Posteriormente, Hugo Chávez, entregó la Orden "Francisco de Miranda" en su Primera Clase a otros atletas que participaron en la máxima cita del deporte mundial, y que se han destacado en otros torneos de relevancia regional.
Por su parte, Limardo dijo sentirse orgulloso de ser venezolano y bolivarense. Manifestó que su medalla se debe a "veinte años de trabajo y esfuerzo" y agradeció a su difunta madre por ser el principal motor de sus logros.
Comentó que el oro del que se hizo merecedor es también de los atletas venezolanos que luchan diariamente. "Comparto esto con todos ustedes, especialmente con la gente del estado Bolívar", expresó.
Añadió que su triunfo fue posible gracias al apoyo del presidente Chávez. También, para recordar las palabras de su madre, exclamó que "si de todas maneras vamos a soñar, soñemos en grande".
Después de agradecer a toda Venezuela por su soporte, informó que entregará la espada a la casa de Simón Bolívar de su entidad natal, "para que todas las personas conozcan la réplica".
Luego de las palabras del esgrimista, el primer mandatario nacional señaló a los presentes que "no se trata de una medalla de oro", sino de "un esfuerzo sostenido". Indicó que sólo el hecho de clasificar en los Juegos Olímpicos es "una proeza" para los venezolanos. En ese sentido, enfatizó que el país logró ubicarse en el quinto lugar en toda América Latina.
"Por eso, independientemente de los resultados, los hemos condecorado (a los jugadores)", dijo, y añadió que "lo merecen" pues "le han puesto el alma".
Comentó que a pesar de tratarse de un esfuerzo del Gobierno, el triunfo es de "toda Venezuela". Aunque objetó que algunos "voceros de la derecha y la burguesía", quienes están "cargados de odio", criticaran la celebración de "una sola medallita".
Post a Comment