El rumor de las piedras va al Festival de Cine Latino de Nueva York
El Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York (NYILFF) que este año llega a su edición número 13, acogerá en su competencia oficial a la película venezolana, El rumor de las piedras, el más reciente trabajo de Alejandro Bellame Palacios, largometraje que será proyectado este sábado 18 de agosto. La cinta criolla tendrá una única proyección en el certamen, en Chelsea Cinemas.
El evento que culminará el domingo 19, reunirá 65 producciones internacionales, entre cortos y largometrajes, documentales y ficciones, de 18 naciones, que tratan temáticas latinoamericanas.
La película El manzano azul será proyectada en Vargas
La película cuenta la historia de Diego, un muchacho citadino de unos 11 años, marcado por serias carencias afectivas, que se ve obligado a pasar unas vacaciones con su abuelo Francisco, a quien apenas conoce, en una pequeña finca ubicada en las montañas de los Andes Venezolanos.
En medio de un ambiente que le resulta hostil, sin televisión, sin celular, incluso sin luz eléctrica y con un frío que cala hasta los huesos, Diego vive una experiencia que lo marca para toda la vida. En esta aventura tienen que ver el abuelo y un manzano que extrañamente decidió ser azul y guarda, cerca de sus raíces, un gran secreto.
La idea de realizar esta actividad, cuya entrada es gratuita, es propiciar el entretenimiento de la comunidad varguense y el disfrute de expresiones artísticas nacionales.
2da Muestra Guayana en Cortos se realizará en Bolívar
El evento es organizado por el grupo “Cine de Guayana” cuya coordinación está a cargo de Ramiro Mendoza, quien informó que esta iniciativa surge tras la realización de varios talleres de formación impulsados por el programa Cine en Curso que lleva a cabo el Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), en donde personas ávidas de conocimientos y con inquietudes hacia la labor cinematográfica han manifestado su interés hacia este tipo de actividades.
“Esta muestra representa una ventana para que cortometrajistas no sólo de la región, sino de otros estados del país tengan la oportunidad de mostrar sus trabajos, pues los filmes corresponden a directores del estado Monagas, Anzoátegui, Bolívar y Distrito Capital”, comentó Ramiro Mendoza, sobre las obras a exhibir.
La Muestra Guayana en Cortos se plantea continuar apoyando el cine comunitario, que además de impulsar el talento de las regiones, contribuye con la identificación de sus habitantes con el cine de su país, ofreciéndoles la posibilidad de ver retratadas sus propias historias en la gran pantalla.
Post a Comment