AGRESIÓN CONTRA REPORTERA DE GLOBOVISION ES INACEPTABLE
Cualquier acto de violencia e intolerancia política es inaceptable y debe ser rechazado categóricamente, tal y como lo señala la secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas del estado Aragua, Amira Muci, en contundente respuesta a la agresión que sufrió la periodista Del Valle Canelón, reportera del canal Globovisión, durante la cobertura de los hechos violentos que se produjeron en el Internado Judicial Yare I el pasado domingo y que dejaron 25 reos y un visitante fallecidos.
“Una vez más, ante el estupor del país, un periodista venezolano es agredido con violencia desmedida, para impedir que ejerza el derecho y deber constitucional de informar la realidad de los hechos que se originan en el país”
Para la dirigente gremial, resulta cuestionable el ensañamiento con que actuaron los agresores de Del Valle Canelón, pues era obvio que sabían que se trataba de una periodista que sólo estaba cumpliendo con su deber de informar.
Con esta acción de violencia -dice Muci- se vulneran nuevamente los derechos fundamentales de los periodistas de reseñar e informar a la colectividad y se impide que la colectividad goce de su derecho de estar informado tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Para la secretaria general del CNP-Aragua, es imperativo que algunos líderes políticos cesen en sus discursos irresponsables, irrespetuosos, fuera de tono y violentos, etiquetando con ellos a los comunicadores venezolanos como saboteadores o mercenarios de la información, desconociendo el compromiso de los periodistas, de ejercer con ética e imparcialidad el digno oficio.
“Ese discurso envenena y contribuye a que se generen conductas intolerantes y se incremente la polarización política que tanto daño hace a un sistema democrático. Los actores políticos deben contribuir con el clima de respeto y armonía para que situaciones lamentables como las que vivió la reconocida y respetada colega Del Valle Canelón no se repitan”
Post a Comment