ELVICTORIANO.COM.VE - El periodismo digital                 Aberrado sexual abusó de sus tres hijastras - ELVICTORIANO.COM.VE - Periodismo Digital

Header Ads

Aberrado sexual abusó de sus tres hijastras

Madre de las niñas apoyaba la situación y hasta las obligaba

Por años las dos mayores de las hermanas fueron abusadas sexualmente. A la menor sólo le tocaron sus partes íntimas. Las tres denunciaron para evitar que se consumara el acto sexual en la pequeña.

Un nuevo caso de abuso sexual salió a la luz pública en el estado Aragua, luego de que tres hermanas se armaran de valor y decidieran denunciar a su padrastro ante las autoridades policiales por abuso sexual, a quienes les contaron la pesadilla que vivieron por años, la cual fue apoyada por la madre biológica de las víctimas.

La denuncia fue formulada por las tres hermanas en la comisaría de San Jacinto a eso de las 8:00 de la noche del pasado sábado, al ver que la menor de ellas sería víctima de la misma situación. El director de la coordinación policial Maracay Este, Carlos Moreno, mencionó que luego de conocer lo que estaba ocurriendo se trasladaron hasta la casa del acusado ubicada en la calle J del barrio Independencia de Maracay, donde practicaron la aprehensión del padrastro y la madre de las jóvenes.

El aberrado sexual quedó identificado como Raúl Isidro Padrón Gómez (47) y su pareja Silvia Pastora Gascón Figuera (37), quienes fueron detenidos aproximadamente a las 9:00 de la noche del sábado. Moreno explicó que, según contaron las hermanas, que este hombre (el padrastro) era obrero en una constructora de asfalto y cada vez que ingería bebidas alcohólicas abusaba sexualmente de sus hijastras.

En la actualidad, las víctimas de este caso tienen 18, 16 y 12 años. La mayor de ellas contó que por años fue violada por su padrastro y hoy en día tiene un hijo de él. La segunda de las hermanas también declaró ante las autoridades ser víctima de abuso sexual; ambas se fueron de su casa por esta situación, pero ninguna se atrevió a formular denuncia. No fue sino hasta este sábado que la menor de ellas -quien en reiteradas oportunidades ya había sido tocada en sus partes intimas por el sujeto- se armó de valor al ver que viviría la pesadilla que sus hermanas.

De acuerdo con lo que contó el Jefe Policial, la menor relató que su padrastro intentó llevarla a un punto mayor de abuso sexual, pero ella logró huir de la casa para buscar refugio en la residencia de sus hermanas, quienes, de una vez por todas, decidieron denunciar y acabar con la pesadilla que ellas padecieron y que es extendería hasta su hermana menor.


MADRE DESNATURALIZADA

El mayor apoyo que cualquier hijo puede tener ante cualquier tipo de situaciones es su madre, pero este no fue el caso de estas hermanas, quienes son hijas de padres diferentes. Según denunciaron, su propia progenitora las obligaba a estar con el padrastro, pues este sujeto la amenazaba con dejarla si le contaba a alguien lo que allí pasaba.

Moreno recalcó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 16 a cargo de la doctora María Gabriela Farías, quien presentará a la pareja ante las autoridades tribunalicias, quienes decidirán el castigo de esta pareja de acuerdo a las evidencias presentadas y los testimonios de las víctimas.

Yenireth Churio
Foto Juan Carlos Barone
Con la tecnología de Blogger.