Misión Sucre ocuparía espacios destinados para LUZ Sur del Lago
Los aspirantes a alumnos esperaban inscribirse antes de que culminara julio
Los afectados pernoctan en la sede del Ministerio de Educación Superior, en Caracas, desde el pasado jueves; y aseguran que seguirán allí hasta obtener una respuesta satisfactoria de parte de Yadira Córdova
El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria destinó una infraestructura educativa para que sea centro de formación de la Misión Sucre en el estado Zulia. Sin embargo, dichas instalaciones ya habían sido donadas por la gobernación de esta entidad, y fungirían como núcleo de La Universidad del Zulia (LUZ) a las poblaciones que habitan al Sur del Lago de Maracaibo.
En mayo, la ministra Yadira Córdova se había comprometido a dar inicio al proceso de inscripciones durante el mes de julio, para que las clases iniciaran en septiembre. Tras el incumplimiento de este acuerdo, jóvenes zulianos protestaron desde el pasado jueves en las inmediaciones de la cartera de educación superior, con la exigencia de que la edificación donada cumpliera con su función inicial de brindar instrucción universitaria dentro del sistema regular de educación.
Con tambores, pancartas y manifestaciones musicales diversas, estos bachilleres zulianos llevan ya ocho días en la capital para exigir la atención del órgano con competencia en esta materia. Aseguran que el Gobierno tergiversa su legítimo derecho a la educación con fines políticos y electorales.
“Las autoridades han engañado y estafado al pueblo del Sur del Lago”, afirmó Manuel Solarte, uno de los voceros de la manifestación, quien además aseguró que solo reconocen como canal de diálogo a la ministra Yadira Córdova o al presidente Chávez. El manifestante calificó de “burla” la actitud que habían mantenido las autoridades ministeriales en relación con sus solicitudes.
El grupo de jóvenes se mantendrá en huelga hasta tanto no se cumpla con lo estipulado en el compromiso que contrajeron los viceministros y la ministra de Educación Universitaria. Están dispuestos a tomar las acciones que sean necesarias para que la alta jerarquía del Gobierno escuche cuáles son las necesidades educacionales de sus comunidades.
Post a Comment