Ministro para la Defensa responde a declaraciones de Radonski sobre forja de radiograma
Parafraseando una canción de Arjona: el problema no es que mientan, el problema es que es dos veces; y este martes, el ministro Rangel Silva tuvo que salir al paso de las declaraciones de Randonski, y expresó que las palabras del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, en donde acusó a militares de facilitarle un documento forjado, son irresponsables y constituyen una ofensa a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
En la cuenta oficial de la institución militar, @FANBOficial, se publicó: "G/J Rangel Silva #MPPD: Irresponsable la declaración de Capriles, es una ofensa a los integrantes de la #FANB".
¿Qué pudo decir Radonski?
Después de 4 días sin que en el Comando Venezuela pudieran argumentar algo coherente para dar respuesta a la publicación de un documento adulterado y adjudicado a la FANB, Capriles declaró este martes que el radiograma militar forjado publicado a través de su cuenta @hcapriles, fue enviado por integrantes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Al candidato, o sus asesores, no se le ocurrió mejor respuesta que: "Si alguien forjó ese documento, lo forjaría el propio Gobierno", dijo el aspirante desde el estado Zulia.
El radiograma, atribuido al Ministerio para la Defensa, presenta evidentes incongruencias como una fecha extemporánea (31 de julio de 2012) y la firma del general en jefe Carlos Mata Figueroa como supuesto jefe de la cartera de Defensa, cuando este oficial dejó de estar al frente de dicho ministerio en diciembre de 2011.
En su cuenta de Twitter, Capriles colgó este supuesto documento con el número de control 4.926, en el que se ordenaba "la prohibición expresa y absoluta" para "seguir cualquier programación televisiva" por los canales aliados a la oposición.
El texto correspondía realmente a un radiograma emitido el 1 de septiembre de 2011, en el que se giraban instrucciones sobre el uso de uniformes e insignias en el personal armado.
El ejemplo que colocó el candidato Hugo Chávez para referirse a estas declaraciones de Radonski, es de su infancia, Chávez recordó a su hermano Adelis y un ají dulce que cuidaba su mamá, y contó: “y al rato éste esperó a gritarle a mi mamá y a decirle que la nevera huele a Ají, los muchachos botaron el ají, mintiendo, cuando fue él. En los muchachos una mentirilla es normal, pero en adultos no, yo siempre he asumido mi responsabilidad, el 4F me hice responsable por lo sucedido”.
Alguien que le explique al candidato Radonski, que cuando se quiere ser jefe de Estado el juego de la Papa Caliente debe quedar en la adolescencia, de lo contrario se puede pecar, además de cómplice en un delito, de irresponsable.
Post a Comment