Ivec construye cloacas en La Gran Manzana de Bejuma del estado Carabobo
Para unas 300 familias se evitarán el riesgo de contaminación del pozo de agua y de su espacio ambiental, gracias a la construcción de la red de cloacas que adelanta el Gobierno de Carabobo, a través del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios (Ivec) en la comunidad La Gran Manzana, situada en el municipio Bejuma, en los Valles Altos de la entidad.
La información la ofreció el presidente del Ivec, Ángel Barreno, quien resaltó que esta obra, impulsada por disposición del Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, proporcionará ese servicio básico a un estimado de 1 mil 500 personas, quienes debían descargar las aguas servidas en pozos sépticos o en las calles, lo cual significaba un riesgo al mezclar éstas con las aguas de río o las provenientes del acueducto existente en la zona.
Barreno detalló que la construcción de la red de aguas servidas en esta primera etapa comprende la instalación de1.093 metroslineales de tubería PVC de8 pulgadascon los correspondientes cachimbos para las viviendas y los accesorios de incorporación, de manera que cada familia podrá contar con el servicio de manera directa y debidamente canalizada.
Durante los trabajos de excavación para incorporar las tuberías de aguas servidas, Yoleida Quintana relató que esta obra es muy necesaria para la colectividad, ya que representa la consolidación de un servicio básico indispensable para mejorar la salud y el bienestar de todos.
“Es bueno lo de la aducción de aguas negras, porque hay mucha contaminación cerca del pozo de agua que lo tenemos aquí mismo y hay muchos pozos sépticos que pueden contaminar las aguas blancas; aquí viven muchos niños pequeños y las aguas contaminadas pueden causar enfermedades en los niños. Al Gobernador le doy muchas gracias, que siga así ayudando a este municipio”, expresó.
Mientras, José Gregorio López, precisó que la situación era crítica, por lo que aseguró que una vez que le plantearon el problema al primer mandatario regional, tomó acciones de inmediato y se ha venido avanzando positivamente. “El Gobernador del estado Carabobo está tomando en cuenta mucho las necesidades de las comunidades, esta obra es importantísima para cualquier ser humano; es un gran esfuerzo que está haciendo a favor de los vecinos. Que siga adelante”.
A su vez, Milenis Herrera destacó que, anteriormente, habían pozos sépticos, lo que representaba una situación delicada por la posibilidad de que se mezclaran con las aguas potables, de modo que con esta importante obra se evitará el derrame de aguas servidas en las calles con los consiguientes riesgos para la salud de sus vecinos, especialmente de los niños que son más vulnerables a esta situación.
-Gracias al Gobernador Henrique Fernando Salas Römer se está haciendo realidad hoy este sueño, porque ya se había ido a varios entes y fue el único que en verdad dio la respuesta inmediata; hoy en día se está realizando esta obra de las aguas servidas y esperamos que la disfrute toda la comunidad-, manifestó Herrera.Venprensa – Prensa G.C.
Post a Comment