ELVICTORIANO.COM.VE - El periodismo digital                 Hugo Chávez: No solo respetamos la propiedad privada, la reconocemos y fomentamos - ELVICTORIANO.COM.VE - Periodismo Digital

Header Ads

Hugo Chávez: No solo respetamos la propiedad privada, la reconocemos y fomentamos


En el marco del Viernes Económico, el presidente Hugo Chávez realizó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores una entrega de créditos de diversa índoles a ciudadanos venezolanos.

Aprovechó la ocasión para hablar de la propiedad. “No solo respetamos la propiedad privada, la reconocemos y fomentamos”, expresó destacando la actuación de la banca pública venezolana.
Los créditos otorgados fueron repartidos entre personas de todo el país.
El primer mandatario, se refirió a un texto escrito por Juan Pablo Pérez Alfonzo, ideologo de la OPEP,  donde escribió que el petróleo es como “el excremento del diablo”. Asimismo, destacó el nacionalismo de Arturo Uslar Pietri y Mario Briceño Iragorry.
Chávez, dijo que voceros “de la burguesía” han dicho que hoy hay más pobres que en tiempos de la IV República “cuando ellos gobernaron”, lo cual calificó de “una mentira del tamaño del sol”.
Destacó que en 1998 de cada 100 venezolanos más de 20 vivian en pobreza exctrema, mientras que hoy no supera los 7. “Esos son millones de personas que han salido de la pobreza”, completo.
“La dictadura a veces se disfraza de democracia”, sentenció en referencia a los tiempos que “se gobernaba a plomo limpio”, mientras que comunicaba ideas que tiene para “salir del modelo rentístico petrolero a un nuevo modelo”.
Se refirió a los sucesos del 12 de abril, a lo que recordó como “un aquelarre de sonrisa diabólica se proclamaba a sí mismo”.
“El primer decreto que emitió el gobierno de Carmona… el único que le dio tiempo… aparte del que eliminó todos los poderes… son los mismos que andan por ahí ahorita escondidos… fueron los créditos balón, acumulación de intereses. Te daban un millón y a los pocos meses debías 20”, aseveró.
Aplaudió bienvenida a los juegos olímpicos.
Con la tecnología de Blogger.