Fiscales de Tránsito no quieren pasar a la Policía Nacional
Efectivos del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito y Transporte Terrestre protestaron este lunes frente a la sede principal de la Unidad N° 41, en la calle Páez del centro de Valencia, en rechazo a la decisión del Gobierno de Venezuela de incorporarlos a las filas de la Policía Nacional.
Los funcionarios no desean ser transferidos a ese cuerpo de seguridad porque aseguran que no fueron formados para ser policías, sino para fungir únicamente como fiscales de tránsito. Consideran que con esta medida estarían expuestos a muchos peligros, principalmente porque no manipulan armas de fuego, entre otras cosas.
Con la creación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quedó establecido que los efectivos de todos los órganos de seguridad del Estado pasarán a formar parte del nuevo cuerpo policial.
En Aragua también hay rechazo
En el estado Aragua, 120 efectivos de Transito Terrestre también se sumaron a la protesta contra la migración a la Policía Nacional, pero a puertas cerradas dentro de las instalaciones de la Unidad N° 42, ubicada en la avenida Universidad de El Limón.
Precisaron que los tres meses de formación que reciben para convertirse en fiscales de tránsito no son suficientes para ejercer funciones policiales en las calles, por eso se concentraron este lunes para hacerle saber su descontento a las autoridades nacionales.
Post a Comment