Guardia del Pueblo desplegada en Miranda para implementar medidas de seguridad
Desde el pasado jueves 03 de mayo y hasta el día lunes, seiscientos (600) efectivos de la Guardia Nacional del Pueblo, ejecutan dicho operativo apegado a la Ley en todo el estado Miranda, y específicamente en los Ejes Petare, Guarenas, Rio Chico, Valles del Tuy y Altos Mirandinos, a los fines de coadyuvar con el Gobierno Nacional a garantizar la paz ciudadana en esta región.
EL referido operativo está dirigido básicamente a contrarrestar la actuación de bandas delincuenciales, infractores de las disposiciones del ordenamiento jurídico venezolano, personas, grupos u organizaciones dedicadas a la distribución, tráfico y consumo de drogas, así como también personas dedicadas a la venta ilegal de especies alcohólicas.
Unas de las actividades que se desarrollan son los patrullajes a pié y motorizados permanentes diurnos y nocturnos en áreas comerciales y de mayor incidencia delictual, puntos de control bajo despliegue alternado, control de especies alcohólicas, control de indocumentados, búsqueda de personas solicitadas, control de armas de fuego y sobre todo la atención de denuncias contra delincuentes y azotes de barrios.
La información fue suministrada por el coronel Guardia Nacional Alexander Morillo, Jefe del Regimiento Miranda de la Guardia del Pueblo, quien destacó la notable labor que vienen realizando los efectivos adscritos al regimiento en pro de la seguridad del pueblo Mirandino.
Añadió, desde el 01 de abril hasta el 03 de mayo de este año, el regimiento Miranda ha ejecutado 203 acciones de Labor social entre las que destacan la recuperación de espacios públicos y canchas deportivas, 129 reuniones de coordinación con diferentes consejos comunales y comunas socialistas; ha desmantelado 3 peligrosas bandas delictivas, por diferentes delitos ha puesto a 66 ciudadanos a la orden de la Fiscalía, y un total de 602.6 gramos de marihuana, 66.6 gramos de cocaína y 71 gramos de crack han sido incautados en diferentes procedimientos.
Morillo, agregó que en materia de armamento lograron recuperar 22 armas de fuego de diferentes calibres, 209 cartuchos retenidos y de igual forma lograron recuperar 3 chalecos antibalas.
En la lucha contra las ventas clandestinas de licor han logrado retener 1567 cajas de cervezas y 602 botellas de licor seco.
Post a Comment