Cicpc alerta con secuestros virtuales
El comisario Félix Rubio, supervisor de subdelegaciones en Miranda, indicó que la noche del pasado miércoles se registró uno de estos casos en el centro de Los Teques.
A las 7 pm, una mujer de 45 años de edad, recibió una llamada telefónica cuando caminaba por la avenida Bicentenario. Un hombre le dijo que su hijo, de 20 años, se encontraba en cautiverio y que si no hacía lo que él le indicara, la vida del joven corría peligro.
El jefe policial informó que los hampones también se comunicaron con el muchacho y le anunciaron que su madre había sido plagiada. A cada uno le exigieron códigos de tarjetas telefónicas por un monto de BsF 1.500.
A eso de las 10 pm, los malandros les pidieron a ambos que se hospedaran en hoteles diferentes de la capital mirandina, a la espera de otras exigencias y la supuesta liberación de sus familiares.
“La mujer se atrevió a denunciar y en ese momento nos comunicamos con el joven, quien nos aseguró que estaba en perfectas condiciones y que era su madre la que estaba plagiada. Al advertir que fue toda una farsa, rescatamos a las víctimas en los hoteles”, declaró el comisario Rubio.
Desde las cárceles. La mayoría de estos modus operandi son preparados desde penales, informó el jefe policial. Luego de investigar a sus víctimas potenciales mediante las redes sociales, los hampones inician las llamadas.
Recomendó a los ciudadanos informar a la policía al instante de recibir alguna llamada extraña. También los instó a evitar dar datos, vía telefónica, que los comprometan.
El martes, un comerciante fue víctima de un secuestro exprés. Un día antes, el hombre conoció a una joven en un local nocturno que resultó ser cómplice de los delincuentes. Le pidió que la buscara en Guaremal y allí lo emboscaron.
Post a Comment