Greg Bovino, el rostro agresivo del ICE dijo, No tengo reparos en arrestar niños de 5 años
ELVICTORIANO.COM.VE - Gregory (Greg) Bovino, comandante táctico de la Patrulla Fronteriza y rostro agresivo visible del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE), reafirmó su postura frente a las críticas por la detención de menores de edad durante operativos federales, asegurando que no tiene reparos en arrestar a niños de 5 años, «si eso hace de Estados Unidos un lugar más seguro, cuando arrestamos a inmigrantes ilegales”.
Así lo aseveró el funcionario trumpista y fue replicado por varios usuarios en las rede sociales, donde lo destacan como un alto referente moral por sectores de la derecha colombiana.
Tras el arresto de un niño de cinco años junto a su padre la semana pasada, Bovino realizó estas declaraciones ante los medios internacionales en cuanto a la aplicación de la ley sin excepciones de edad, pues según él, sus agentes son «expertos en el trato con niños».
Cabe destacar que al comandante táctico de la Patrulla Fronteriza se ganó a pulso el apodo del «rostro agresivo del ICE» por parte de sus críticos. Este lidera fuerzas de la Patrulla Fronteriza en zonas urbanas. Además se ha convertido en una figura central de la administración de Donald Trump.
Turn and burn
Bovino posee una estrategia denominada «turn and burn», que consiste en llegar y arrestar. Esta técnica, supuestamente, busca ejecutar detenciones masivas en cuestión de minutos, a fin de evitar la llegada de manifestantes.
A través de sus canales oficiales, tras ser captado en video lanzando gases lacrimógenos contra grupos pro-inmigrantes, este ciudadanos afirmó: “Nuestro trabajo apenas comienza”.
Este escenario se desarrolla, a pesar de las órdenes judiciales que limitan el uso de fuerza química en ciudades como Chicago. El comandante defiende estas tácticas como «necesarias y ejemplares«.
La agresividad de estas operaciones generó una ola de indignación nacional. Asimismo, organizaciones de derechos civiles denuncian que las tácticas de Bovino pretenden sembrar el terror en las comunidades, mientras que el gobierno federal lo presenta como un «héroe de la ley y el orden» en su lucha contra lo que ellos califican una «invasión» de indocumentados.
Post a Comment