Maduro: "Mano de hierro, no vamos a permitir que resurjan grupitos violentos"
ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que la ultraderecha venezolana atacó el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para hacerle daño al país, para dejarlo sin electricidad.
Así lo dijo en su programa Con Maduro +, donde indicó que el reciente ataque que sufrió el SEN en el estado Aragua, por parte de la oposición extremista, tenía como objetivo dejar sin servicio eléctrico a gran parte del país el 1° de mayo, porque están "derrotados y aislados".
"¿Cuál es la única apuesta que le queda a esta gente? Hacer daño, es la única apuesta porque están derrotados, aislados, cada vez más. Su única apuesta, desde la profundidad de su soledad, de su odio y su deseo de venganza, desde la locura verdadera, de la extrema derecha, su única apuesta es hacerle daño al país", manifestó.
Maduro, además, indicó que la ultraderecha también pretende hacerle daño a la economía nacional, con su ataque al SEN, y trata de articular algunos grupos, tipo comanditos, para generar violencia en el país.
Destacó que el Gobierno nacional mantendrá la soberanía energética y la paz en el país, al enfrentar la conspiración permanente de sectores de la oposición.
"Tenemos neutralizada la conspiración permanente, se ha avanzado a un buen nivel en la protección del SEN. Con este acto terrorista se pretendía dejar a medio país sin luz".
Advirtió que a los violentos les caerá encima la Ley: "Pero les digo, al grupejo violento que se atreva a violar el derecho a la paz y la tranquilidad de la gente, le va a caer encima mano de hierro, con la Constitución, con las leyes. No vamos a permitir que resurjan grupitos violentos nazis fascistas en el país", puntualizó el jefe de Estado.
Fue el pasado jueves 1° de mayo cuando el Ministerio para la Energía Eléctrica (MPPEE) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informaron que se registró un nuevo acto de sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Post a Comment