Header Ads

Maduro: No permitiremos a los terroristas que vienen de Colombia hacer daño a Venezuela


ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente de la República, Nicolás Maduro, auguró el fracaso de los planes terroristas que se preparan desde Colombia, develados este miércoles públicamente tras el trabajo de los organismos de seguridad. A su juicio los mercenarios pagados para atacar a Venezuela fracasarán una vez más porque el Gobierno Bolivariano no lo permitirá.

“Mercenarios mandados por EE.UU., que traicionaron a sus familias y a la patria, no se lo permitiremos”, expresó el Jefe de Estado en contacto telefónico con el programa Con El Mazo Dando, donde además participó el vicepresidente Sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Ratifico la instrucción a las unidades militares, de mantener vigilancia permanente para detener a los traidores que convertidos en mercenarios pretenden atentar contra la Paz en el país, en medio de esta Pandemia. ¡Guardia en alto! Listos para defender la Paz por encima de todo.
Ver imagen en Twitter
1.515 personas están hablando de esto

“Son tan miserables que sobre lo que podría ser una tragedia a nivel planetario ellos lo hacen una oportunidad”, advirtió el ministro Rodríguez, al reiterar la denuncia del descubrimiento del plan terrorista, preparado desde Colombia para ejecutar en plena pandemia del coronavirus en Venezuela, y que fue revelado gracias a la captura de un mercenario en la frontera.

Con una presentación especial en el programa Con el Mazo Dando, que conduce el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, el ministro Rodríguez destacó dos hechos importantes para el descubrimiento de estos planes.

El primero, gracias a la captura del desertor venezolano, alias El Búho, quien reveló toda la información del entrenamiento paramilitar en Colombia, y el segundo hecho la incautación del gigantesco arsenal de guerra por parte de la policía de tránsito colombiana en una camioneta que pretendía seguir hacia el Zulia.

“Resulta que el chófer Jorge Alberto Molinares Duque, le confiesa a las autoridades colombianas todo”, advierte Rodríguez, por lo cual la conspiración fue clara para los organismos de seguridad y de inteligencia de Venezuela.

El Mandatario Nacional, conversando con Diosdado Cabello, conductor del programa que transmite VTV, y Jorge Rodríguez, vicepresidente Sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, invitado en el espacio, donde reveló que del total de 106 casos positivos detectados a la fecha, 54 son mujeres y 52 son hombres.

Todos los casos están atendidos y en tratamiento, quienes están siendo apoyados científica y médicamente por el personal de salud habilitados al efecto.

Miranda posee 44 casos confirmados, 16 en Caracas, Aragua 13, La Guaira 9, Lara 4, Los Roques 4, Zulia 10, Barinas 3, Falcón 2, mientras Apure, Bolívar, Cojedes, Guárico, Mérida, Monagas y Nueva Esparta registran un caso cada uno. “Todos están atendidos y en tratamiento”, informó.

Sobre los 44 casos de Miranda, especialmente en los municipios El Hatillo, Baruta y Chacao, dijo que el gobernador Héctor Rodríguez está en coordinación con los alcaldes opositores de esas jurisdicciones para trabajar de forma coordinada a favor de las personas que viven allí. “Somos todos venezolanos y debemos trabajar unidos”, exhortó Maduro.

El Primer Mandatario recordó que gracias a la encuesta del Sistema Patria, de registrados con carnet o sin él, 14 millones 178 mil han respondido los datos y se están sistematizando las respuestas.

Hasta ahora, de 42 mil que enviaron algún dato de atención por presentar cualquier tipo de afección viral o gripal, 39 mil 752 están siendo visitados.

Ya fueron visitados concretamente 30 mil 145, y de éstos con diversas patología se detectaron 1.130 a quienes se les está haciendo la prueba diagnóstica.


“Mañana o pasado vamos a conseguir todos los casos en Venezuela”, auguró el presidente Maduro, en referencia a las pruebas de despistaje que se realizan basadas en la encuesta del sistema Patria.

Despistaje a venezolanos que regresaron de México y República Dominicana

Este jueves se le realizarán las pruebas de despistaje a los venezolanos rescatados de México y República Dominicana, a través del Plan Vuelta a la Patria con vuelos de Conviasa, indicó el presidente Nicolás Maduro.

A este respecto, el ministro Rodríguez informó que gracias al despistaje masivo, ampliado y personalizado, se están haciendo pruebas a varios grupos y se irá consolidando la información a medida que se den los resultados.

“Todo lo que se diga será apegado a la realidad”, respondió el ministro Jorge Rodríguez sobre los partes de información diaria que se ofrece al pueblo para su conocimiento.

Recordó el ministro que 97% de los países están afectados por lo que se puede considerar este episodio de contagio masivo mundial como una verdadera pandemia global.



Con la tecnología de Blogger.