Header Ads

Desplegado plan de acción preventiva en comercios del municipio Ribas


ELVICTORIANO.COM.VE - En consecuencia a la pandemia del Coronavirus (COVID-19) el gobierno bolivariano del municipio José Félix Ribas, se desplegó junto a la Milicia Bolivariana, la Policía Municipal y demás órganos del orden público en la zona centro de La Victoria, a fin de hacer cumplir las normativas de prevención en los establecimientos de expendidos de alimentos y productos de aseo higiénico.

Durante el despliegue los directores de la Alcaldía ribense, estuvieron acompañados de un funcionario policial y un miliciano para supervisar que en las colas al momento de adquirir los rubros se cumpla la distancia de no menos de metro y medio entre usuarios, además de ello el uso obligatorio del tapaboca y guantes para poder entrar a los establecimientos.

Sumiré Ferrara, alcaldesa del municipio Ribas, como máxima autoridad civil, reafirmó que no se está en contra del trabajo ni venta de alimentos, pero que las personas deben entender que el COVID-19 es una enfermedad que puede llegar a ser mortal, y que de no sumarse a las medidas higiénicas preventivas correspondientes, se corre el riesgo de contraer el virus en cualquier parte del medio ambiente, incluyendo todo tipo de superficie llámese mostrador, rejas, puertas, santa marías, vitrinas, entre otras.

“Vamos a cumplir todos y todas con las normativas, la vida que estamos cuidando es la de los venezolanos. El presidente Nicolás Maduro, ha girado instrucciones precisas y estamos en obligación de cumplir. Este terrible virus podemos superarlo, sin duda estamos convencidos que así será, pero para ello hace falta el aporte consiente de todos y cada uno de los venezolanos, en este caso de los ribenses”, acotó La Mandataria.

La alcaldesa felicitó aquellas personas que han asumido el COVID-19 con la seriedad correspondiente apegados a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), e instó a toda la ciudadanía a sumarse a la batalla y ser garantes de una victoria segura, acompañando al presidente Nicolás Maduro, y al gobernador Rodolfo Marco Torres, en esta difícil lucha por la vida de la humanidad.

Pueblo aplaudió medidas

José Hernández, dijo ser padre y cabeza de familia, y en su rol ha decidido salir sólo a comprar los alimentos, y de este modo ser parte de la solución de manera disciplinada. “Seamos parte de la contención, vamos a quedarnos en casa, solo salgamos para hacer lo necesario y regresemos a casa a seguir con la cuarentena. Derrotar al COVID-19 depende de todos nosotros”, expresó emotivamente el señor Hernández.

Por su parte, Jonathan Ortiz, vecino de Guacamaya recomendó igualmente acatar el llamado de las autoridades y quedarse en casa. Asimismo, se refirió a los jóvenes que se han tomado al COVID-19 con ligereza, a respetar el mandato de quedarse en sus hogares.

En el mismo orden de ideas, Xavier Hernández, comerciante victoriano destacó el uso obligatorio de guantes y tapaboca para entrar a comprar en el establecimiento, asegurado que las medidas de prevención tomadas por el Ejecutivo Nacional, Regional y Municipal, ha sido garantes para que el virus no se propague como en otros países tales como España e Italia.
Con la tecnología de Blogger.