Header Ads

Fieles celebraron 399 años de La Candelaria


ELVICTORIANO.COM.VE - Desde muy temprano feligreses asistieron a la celebración de la santa misa en honor a la Virgen de La Candelaria en la Iglesia central de Turmero, municipio Mariño del estado Aragua. La conmemoración de los 399 años fue presidida por monseñor Enrique José Parravano Marino, obispo de la ciudad de Maracay.

En la actividad también estuvieron presente el presbiterado José Bracamonte, vicario general de la Diócesis de Maracay y párroco de Turmero y otras autoridades eclesiásticas. Esta es una de las tradiciones más destacadas de la entidad, en la cual los fieles propios y visitantes reafirman su fe ante Dios.

Las autoridades políticas que hicieron acto de presencia en la ceremonia fueron José Gregorio Hernández diputado de la Asamblea Nacional y la alcaldesa del municipio Santiago Mariño Joana Sánchez, quien pidió por la armonía, unión y amor para todas las familias, además invitó a la ciudadanía a seguir participando en estas actividades en el marco de la paz y el encuentro de la familia.

“Venimos de una hermosa misa que nos llama mucho a la reflexión y a internalizar que estamos haciendo y como nos estamos comportando.” aseguró la alcaldesa que seguirán obrando para que el municipio siga avanzado.

Ante esta celebración fieles le pidieron a la santa patrona por salud, paz y prosperidad para el país “le pido por Venezuela, por nuestros hijos que se fueron al extranjero, que nos dé mucho salud y fuerza para seguir adelante,” dijo Ana Silva mientras mantenía en sus brazos una réplica de la Virgen.

Lilian Sánchez creyente de la Virgen, expresó que para ella es muy especial asistir a la misa, ya que La Candelaria, la motiva a seguir con fe y esperanza ante las dificultades. De esta manera, los habitantes celebraron un nuevo año de tradición religiosa hacia la Virgen de La Candelaria./EP
Con la tecnología de Blogger.