Alcaldesa Sumiré Ferrara recordó los hechos acontecidos aquel 27 de febrero de 1989
ELVICTORIANO.COM.VE - A 31 años de la explosión popular contra políticas neoliberales de Carlos Andrés Pérez
Han pasado 31 años desde aquella mañana del 27 de febrero de 1989, cuando el pueblo venezolano, decidió salir a las calles a protestar contra las medidas económicas asfixiantes por demás, del gobierno del presidente para aquel entonces, Carlos Andrés Pérez.
Calor y sentir del soberano que avizoraba el crecimiento de diferentes movimientos sociales, los más grandes de la historia de Venezuela, episodio que años más tarde detonara el “por ahora y para siempre” del comandante Hugo Chávez, el cual a su vez dio pie al nacimiento de la Quinta República y con este partido político la Revolución Bolivariana.
La alcaldesa del gobierno bolivariano del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, recuerda esos hechos como uno de los capítulos más brutales de la cuarta república, producto de “equívocas” medidas económicas recomendadas por el Fondo Monetario Internacional y El Banco Mundial al presidente de la época, marcando un antes y un después en la reivindicación social de las familias venezolanas, pues el pueblo decidió darle punto y final a las políticas neoliberales, acontecimiento que le dio vuelta al mundo entero.
“Los mismos que hace 31 años fomentaban políticas neoliberales que afectaban directamente de manera negativa contra toda una población, son quienes hoy pretenden volver a gobernar en el país apoyados por el gobierno estadounidense. No podemos olvidar aquellos episodios cuando los cuerpos policiales arremetieron contra quienes salieron a las calles a protestar por sus derechos a vivir en paz y tranquilidad”
Continuó “Es insólito, que esos mismos fascistas hablen supuestamente en nombre del pueblo, cuando andan por el mundo pidiendo a gritos una invasión extrajera que sin duda desataría una de las masacres más grande de la historia contemporánea de Venezuela”, recordó a modo de reflexión la máxima autoridad ribense.
En este sentido, la alcaldesa y jefa municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela en Ribas, se une a las palabras que con orgullo hoy recuerdan a los valientes caídos durante las protestas de un pueblo que decidió ser libre y no dejarse gobernar nunca más por imperios neoliberales.
“No podrán con este noble pueblo; no podrán con la revolución bolivariana; no podrán arrebatarnos nuestra independencia, soberanía, paz y autodeterminación de nuestro pueblo. Como fieles hijos del Comandante Chávez, seguiremos defendiendo junto a nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Marco Torres, su legado que es garantía de felicidad, tranquilidad y prosperidad de las y los venezolanos”, apuntó la alcaldesa Ferrara.
Post a Comment