Header Ads

A casa llena se realizó el Reencuentro Victoriano en Victoria de Paz


ELVICTORIANO.COM.VE - La Alcaldesa Sumiré Ferrara, ofreció a las familias ribenses, un domingo cargado de actividades culturales y musicales, en el tradicional “Reencuentro Victotriano”, enmarcado en los 206 años de La Batalla de La Victoria y Día de la Juventud; donde la plaza Campo Elías fue el escenario para que grandes y chicos tuvieran un día de esparcimiento garantizando el vivir viendo de los venezolanos como lo ha orientado el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y el Gobernador Rodolfo Marco Torres.

La mandataria local destacó que está actividad tradición además de la localidad permite enaltecer los valores, manifestaciones culturales y la historia del país, además de fortalecer el compartir y la unión familiar, como base fundamental de la sociedad, “es importante la participación de la familia, y a pesar del bloqueo económico está el pueblo valiente y lo está demostrando”
En este sentido, Ferrara invitó a los ciudadanos y ciudadanas del ayuntamiento a disfrutar de las distintas actividades que se tienen preparadas para este próximo 12 de febrero, para conmemorar los 206 años de La Batalla de La Victoria. “Como dijo Ribas, No podemos optar entre vencer morir, necesario es vencer, y en Ribas Venceremos”
La Orquesta Sinfónica Juvenil dela Victoria abrió la jornada, dando paso a la presentación de agrupaciones dancísticas y al colectivo de burras y burriquitas. Seguidamente llegó para hacerse sentir; el arpa, la maraca y buche con el joropo central, así como la música llanera.
Y como el Gobierno Bolivariano ofreció una tarde para todos los gustos, también se presentó Joel Pinto con el género “Trap”. Además, el Vallenato no podía faltar con Cheo y sus Muchachos.
Asimismo, la Orquesta bailable interpretó temas de la Billo y Los Melódicos. También estuvieron presentes La Rokola, Moisés Calcurian, Iván Díaz, Carlos Silva, clausurándola jornada con la agrupación Patrimonio Cultural del municipio “Koincidencia”.
Finalmente, es de mencionar que propios y visitantes pudieron disfrutar de la variada gastronomía, de mismos y sanqueros que se hicieron presentes en el reencuentro victoriano.
Con la tecnología de Blogger.