Gobierno de Ribas reactivó el Pozo El Samán y el Pozo El Moscú de Zuata
ELVICTORIANO.COM.VE - Avanzando en el fortalecimiento del Plan Agua para Mi Pueblo en Victoria de Paz, política impulsada por la alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, fueron reactivados el pozo El Samán y el pozo el Moscú de la parroquia Zuata, los cuales benefician con el vital líquido a más de mil 700 habitantes de esta importante localidad.
La máxima autoridad civil de Ribas, encabezó la puesta en funcionamiento de los surtidores de agua y agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Marco Torres, a la Hidrológica del Centro (HIDROCENTRO) y al poder popular organizado por este logro.
Indicó que la reactivación del pozo el Samán permite abastecer a las familias de las comunidades Francisco Torrealba parte Baja, Zuata Bolivariana, El Naranjal y las calles Mariño, Codazzi, Páez y Bolívar parte Baja, mientras que el Moscú a garantiza el preciado líquido a las calles El Carmen, El Esfuerzo y Victoria.
Durante sus palabras la alcaldesa felicitó a los vecinos y vecinas de las comunidades beneficiadas por el extraordinario trabajo organizado que viene realizando.
“Agua para mí pueblo. Con este importante programa nos vinimos a la parroquia Zuata para garantizarles el servicio de agua potable a través de la reactivación de dos importantes pozos a nuestras familias, a quienes les agradezco tanto apoyo, compromiso y organización. Sabemos que aún nos faltan pozos por reactivar en esta parroquia, pero gracias al apoyo del presidente, del gobernador, de Hidrocentro y al pago oportuno de nuestros contribuyentes seguiremos fortaleciendo este servicio de vital importancia en los hogares”, aseguró Ferrara.
El Director Ejecutivo de Mantenimiento y Servicios Generales, Edgar Rodríguez, informó que para poner operativo el pozo el Samán ubicado en Zuata Centro se instaló una bomba y motor de 7.5 HP, mientras que el pozo El Moscú de Bello Monte II, se realizó el montaje de un motor y bomba de 3 HP.
Los habitantes agradecieron a la alcaldesa Sumiré Ferrara, por restablecer el servicio en los hogares. Gilfredo Galindo, beneficiado con el pozo el Samán aplaudió la pronta respuesta por parte de la alcaldesa y resaltó que está es la segunda vez que en funcionamiento el mencionado surtidor.
“En nombre de mis vecinos y vecinas agradezco el apoyo que hemos recibido de la alcaldesa de Ribas. Esta es la segunda vez que reactivan este pozo, y como habitantes nos comprometemos a ser garantes de que permanezca operativo”,
Por su parte, Beisis Mato, dijo estar contenta con el fortalecimiento del servicio. Señaló que de la mano del gobierno municipal se encuentran desplegados en la parroquia, realizando un estudio para priorizar las necesidades en las comunidades, “así como nos lo ha orientado nuestra jefa política, Sumiré Ferrara. Trabajando juntos y juntas seguiremos consolidando la Victoria de Paz”, expresó.
Post a Comment