Header Ads

Aristóbulo Istúriz: Gobierno Bolivariano trabaja en la masificación deportiva


ELVICTORIANO.COM.VE - El vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, resaltó la importancia que tiene para el Gobierno Bolivariano lograr la masificación del deporte en el país, ya que esto no solo tiene que ver con la representación que hace el deportista por Venezuela, sino también con la formación de los valores, lo cual no se aprende al final de la vida, sino cuando el joven defiende los colores de su escuela y de su barrio en cada juego.

Istúriz afirmó que los principios, la disciplina, el trabajo, el esfuerzo contribuyen a afianzar los valores que son esenciales para la construcción de una mejor sociedad.

En ese sentido, resaltó que “este año tiene una especial significación porque es un año olímpico”, y destacó que la misa del Deporte, se realiza año tras año, tomando el día de Reyes como una fecha significativa ya que hace 75 años de aquella gesta heroica y deportiva la cual fue la victoria del Campeonato Mundial de Béisbol del 41 “los héroes del 41”, los cuales generaron esa pasión en Venezuela. 

El Vicepresidente Sectorial Social y Territorial, afirmó que “anteriormente esta Misa del Deporte era realizada de manera Nacional y desde hace algunos años se decidió que se llevará a cabo de manera simultánea en cada estado del país, es por ello que hoy muchos atletas que son Nacionales no los vemos aquí en Caracas, ya que asistieron a este reencuentro deportivo en su estado”.

📹 | Vpdte. Sectorial para Socialismo Social y Terrotorial, @aristobulopsuv: Esta misa se está celebrando en varios estados del país, es un encuentro de los atletas. Existe mucha expectativa acerca de cuantos atletas se han clasificado a Tokio 2020

48 personas están hablando de esto

Informó que cada uno de los atletas venezolanos tienen esa pasión de defender su parroquia lo que hace que lleven ese fervor patriota y el amor a tu país, con un gran sentido de pertenencia “no hay atleta que traicione a la patria”, ya que esta formado para amar la patria y el color de su bandera”.

📹 | Vpdte. Sectorial para Socialismo Social y Terrotorial, @aristobulopsuv: Difícilmente existe un atleta que traiciona a la Patria, por que el atleta está formado para amar a la Patria, el trabajo y la dedicación es un valor muy importante

123 personas están hablando de esto



“Los jóvenes hacen todo un esfuerzo y sacrificio para obtener un logro y con ello defender a su país todo este trabajo solo para ver como izan nuestro tricolor y entonan nuestro himno, es por eso que trabajan nuestros atletas”, afirmó Isturiz.

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante agradeció al gobierno del Distrito Capital, a la secretaria del deporte y demás entes gubernamentales que apoyan esta tradición.

Además añadió que esta misa marca el inicio del año deportivo ya que mañana en Bogotá, Colombia, la selección femenina participará en el Preolímpico de voleibol, mientras que el día viernes inicia el Preolímpico masculino en Chile y posteriormente el domingo 12 iniciará la vuelta al Táchira la cual es el primer evento de ciclismo internacional.

📹 | Ministro del Deporte, @pinfantea: Esta Misa del Deporte se está haciendo en todos los estados que marca el incio del año deportivo (...) Aquí el deporte no se detiene

66 personas están hablando de esto

“Arrancamos con fuerza ya que este año es Olímpico Tokio 2020, el cual es el evento central y es lo que marca la política deportiva en este nuevo año, agradecemos el apoyo y respaldo del presidente Nicolás Maduro con cada uno de nuestros atletas”, puntualizó el ministro Infante.
Con la tecnología de Blogger.