Header Ads

Venezuela participa en II Reunión preparatoria de la Cumbre Iberoamericana 2020

ELVICTORIANO.COM.VE - Venezuela participa en la II Reunión de Responsables de Cooperación y Coordinadores Nacionales, la cual forma parte de la antesala del proceso de trabajo de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos a celebrarse en Andorra, en noviembre de 2020.

La delegación venezolana está encabezada por el viceministro para Temas Multilaterales, Alexander Yánez, quien participa en este encuentro por segundo día consecutivo.

La reunión de responsables de cooperación se realiza desde el 24 de noviembre en Andorra. Posteriormente el 26 de este mes se efectuará en ese Estado la I Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores iberoamericanos.

Yánez, durante su participación, manifestó el ánimo constructivo por parte de los asistentes para cumplir con los objetivos planteados por la Secretaría General Iberoamericana (Segib), basados en el fortalecimiento del bienestar social, reseña una nota de prensa de la Cancillería de Venezuela. 

Explicó que Venezuela considera la innovación como parte de la evolución social en el contexto de un desarrollo ligado a una ética humanística y ambiental.

“Nuestro país entiende que la innovación es una muestra del proceso y producto mediante el cual a partir del conocimiento científico, autodidacta, empírico o ancestral, permitirá realizar transformaciones, creación de productos o cambios novedosos en bienes, servicios, procesos de producción, método de organización y método de distribución, en las áreas prioritarias de la nación para el bienestar de los pueblos.” dijo.

Por último, agregó que la delegación venezolana considera importarte que la Secretaría pro tempore proponga este tema de tal relevancia ante el mundo, como una de las principales vías para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, ya que esto forma parte de la agenda central que ocupan todos los países de América Latina, y de esta manera sea considerado un factor incluyente, transdisciplinario y con visión de género.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.