Header Ads

¿Sabías que los seres humanos no son los únicos que mienten?

ELVICTORIANO.COM.VE - ¿Sabías que los seres humanos no son los únicos que mienten? Estudios han descubierto que una amplia variedad de animales emite mensajes falsos.

Los animales pueden engañar tanto a miembros de su especie, como a los de otras, mediante el camuflaje o el mimetismo. Cuando las señales falsas se han emitido intencionadamente, reciben el nombre de engaño táctico, una estrategia realizada por animales tan dispares como sepias y perros.
Desde hace mucho tiempo, ha dado la impresión de que el mundo animal es color de rosa. Las pruebas de la existencia de cooperación y compasión entres criaturas que nadan, vuelan y caminan han llamado la atención de todos.
En el océano, los meros, los lábridos y las anguilas, forman un equipo de especies que colaboran para atacar a sus presas, ponerlas al descubierto y luego comérselas; mientras que en el cielo, las aves se reconocen entre sí, forman uniones estables y se defienden conjuntamente.
Entre las gallinas, las madres muestran una aflicción empática cuando ven que sus pollos sienten algún malestar. Los chimpancés corren a consolar al que no gana una pelea, incluso a pesar de no haber formado parte del altercado. Y, en un acto de sacrificio, las ratas dejan de lado una recompensa de chocolate para rescatar a compañeras atrapadas en un pequeño depósito de agua. 
Todas estas reacciones han sido estudiadas y probadas. Igualmente, el hecho de que numerosos animales emiten señales con información falsa para engañar a otros individuos.  Confunden, hacen trampas y mienten utilizando toda clase de engaños.
El engaño en los animales se define como el envío de señales falsas, en un intento de modificar el comportamiento de otro animal, de tal forma que beneficie al emisor. Este fenómeno ha sido cuidadosamente analizado por El biólogo Culum Brown, de la Universidad Macquarie, en Sídney, de donde parten los datos de este estudio.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.