Header Ads

Lula reitera batalla legal y política en nombre de su inocencia

ELVICTORIANO.COM.VE - El expresidente y líder político de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró la batalla legal y política que libra para demostrar su inocencia ante los más de 210 millones de brasileños que confían en su palabra.

Estas declaraciones las ofreció al diario El País, con sede en España, y también denunció que el juez brasileño, Sergio Moro, perpetró una campaña de descrédito basado en mentiras, falacia e invenciones.

"Necesito probar que todos los procesos contra mí son falacias, mentiras, invenciones, tanto de los medios como del Ministerio Público y del juez Moro", aseveró Lula da Silva al medio europeo.
Por otra parte, Lula da Silva cuestionó el miedo que expresa el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hacia las protestas populares luego de que apoyara de manera pública y directa las manifestaciones que se gestaron contra la expresidenta brasileña, Dilma Rousseff. 

Lula da Silva se mostró orgulloso del legado de inclusión racial que se estableció a través de su gestión presidencial, a la vez que aseguró que sus políticas permitieron de inclusión social, que los negros y mestizos representen el 51 por ciento de la matrícula activa en universidades en todo Brasil. 

"Por primera vez, gracias a nuestra política de inclusión social, los negros y mestizos son el 51 por ciento en las universidades. Eso es una conquista. Y los datos muestran que fue con nuestro Gobierno con el que logramos la posibilidad de hacer una segunda revolución para poner fin a la esclavitud", dijo.

El expresidente obrero estuvo 580 días privado de libertad, acusado de delitos de supuestas acciones de corrupción. El pasado 8 de noviembre de este año Lula da Silva logró salir en libertad de las instalaciones de la Penitenciaría Federal de Curitiba, localizada en el estado de Paraná, tras una sentencia que ordenaba la liberación de los condenados en segunda instancia.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.