Header Ads

Hoy 18 de Noviembre es la fundación de la ciudad de la Juventud

ELVICTORIANO.COM.VE - El municipio José Félix Ribas tiene su capital en la ciudad de la victoria; la cual no se sabe a ciencia cierta la fecha de su fundación; sin embargo según estudios realizados existen dos versiones: La más antigua señala que la ciudad fue fundada por el Capital Francisco de Loreto en el Año de 1593, mientras otros afirman que la génesis de la Urbe de debe al capital Pedro Gutiérrez de Lugo y al padre Gabriel de Mendoza, quienes supuestamente suscribieron el Acta de Fundación el día 18 de Noviembre de 1.620. 

La victoria entra en la historia el 15 de Octubre de 1.726, con el nacimiento de Juan Vicente Bolívar y Ponte, futuro padre del libertador Simón Bolívar. Más tarde esta localidad juega un papel importante, ya que es aquí donde se lleva a cabo la guerra de la Independencia en la que el General Francisco de Miranda logra sus triunfos en las batallas del 20 y 29 de junio. Entretanto el 12 de Febrero de 1.814 el General José Félix Ribas triunfa frente a Boves en la batalla de la Juventud. 

Luego de un siglo, a finales de la década de los 80 (1.987), la nueva Ley de División política del Estado Aragua, desmembra al entonces Distrito Ricaurte y se crea el municipio José Félix Ribas cuya capital es la Ciudad de La Victoria.





No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.