Header Ads

Conformarán comisión para discutir Convención Colectiva de trabajadores CVG

ELVICTORIANO.COM.VE - Iniciar la “petrolización” de las prestaciones sociales, esto es, calcular con base en el criptoactivo Petro este beneficio laboral, así como conformar la comisión gubernamental para discutir la Convención Colectiva de los trabajadores de la CVG, fueron algunos de los puntos aprobados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, solicitados por las organizaciones laborales de estas empresas.

En un trino publicado en su cuenta @NicolasMaduro, anunció también la transferencia de las empresas del Estado y conformación de alianzas estratégicas de cogestión para la eficiencia, propuestas que también fueron solicitadas por la clase trabajadora.
Otro de los acuerdos alcanzados entre el Ejecutivo Nacional y el movimiento obrero destacan:
  • Transferencia de las operaciones del personal y activos de la unidad Terminales Maracaibo, específicamente de la base operativa Almirante Luis Brión, en el estado Bolívar, para que sea gestionada por la Corporación Venezolana de Guayana para optimizar el traslado de materia prima desde el Puerto de Juncoval hasta el muelle de CVG Bauxilum en Matanzas.
  • Conformar un equipo multidisciplinario entre Petróleos de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional para crear un instituto especializado en la sustitución de importaciones para la fabricación de partes y piezas.
  • Transferencia de peajes y terminales portuarios del río Orinoco a la Corporación Venezolana de Guayana para manejo, manteamiento y operatividad de esas instancias.
  • Transferencia del proyecto Ciudad Parque Tecnológico Hugo Chávez Fábrica de Fábricas ubicado en Anaco a la CVG y la designación de Leoner Alberto Rodríguez como presidente de la industria.
  • Establecimiento de una alianza estratégica de cogestión entre CVG Carbonorca y la empresa Probasin de Pdvsa Industrial en la sustitución de importaciones de 40 mil de coque de petróleo calcinado, coque metalúrgico y antracita. Fue nombrado Juan Bautista Rodríguez para dirigir el proyecto. 
  • Transferencia de Serlaca a la ampresa CVG Alcasa, proyecto que será dirigido por Arquímedes Hidalgo.
  • Instalación de la comisión técnica eléctrica productiva del estado Bolívar.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.