Header Ads

PSUV da bienvenida a más de 100 delegados que participarán en Congreso Internacional de los Pueblos Originarios

ELVICTORIANO.COM.VE - El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dio la bienvenida a más de 100 delegados que estarán en el estado Bolívar a partir de este lunes para participar en el Congreso Internacional de los Pueblos Originarios, producto de las conclusiones del Foro de São Paulo realizado en julio.

Durante la rueda de prensa efectuada en la entidad oriental, Cabello detalló que en el foro hay representantes de 20 países, quienes debatirán por tres días diversas temáticas relativas a la lucha de los pueblos indígenas.

Acotó que la derecha nacional e internacional pretende culpar el trabajo que vienen realizando los líderes sociales mediante el Foro de São Paulo: “Ellos la agarraron contra el Foro, contra los presidentes Nicolás Maduro y Díaz-Canel. Los planes van al pelo. Están acostumbrados a manipular”.

Por otra parte, Cabello expresó: “Hay brisa de libertad, brisa de los pueblos, el que lo niegue quiere negar la historia. Esta semana ha sido de triunfos para los pueblos”.

El primer vicepresidente de la tolda roja destacó que siguen vigentes los principios de los pueblos de América Latina de resistencia y lucha para contrarrestar los avances del imperialismo.

PSUV celebra victoria del pueblo argentino

Cabello celebró la victoria del pueblo argentino junto a la fórmula Alberto Fernández y su compañera Cristina Fernández de Kirchner.

“De aquí le daremos el apoyo a los pueblos masacrados en Ecuador y Chile. Saldremos más unidos de lo que estamos. Lo que ocurre en Argentina es inevitable, los pueblos llevan su ritmo”, precisó Cabello.

Respaldó al pueblo chileno que continúa en la calle para exigir sus derechos: “Hoy en Chile es el día de la indignidad. Mañana martes habrá una movilización hasta el Palacio de la Moneda y este miércoles habrá un paro general. ¿Qué es eso? El pueblo”.

Respecto a las elecciones regionales en Colombia, Cabello dijo que es una derrota para el expresidente de ese país Álvaro Uribe Vélez: “No se olvide lo que ocurrió en Colombia, terrible para Duque, Uribe. Sigan burlándose de la fuerza de los pueblos”.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.