Header Ads

Presidente Maduro ordena construir nuevas escuelas y liceos en todo el país

ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes impulsar un plan para construir 100 nuevas escuelas y 100 nuevos liceos en todo el territorio nacional.

El anuncio lo hizo el jefe de Estado, en el marco del evento “Inicio de clases de Educación Media, General y Técnica” en todo el país, donde aseguró que este proyecto lo realizará su gobierno a pesar de las medidas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos para tratar de estrangular el aparato económico de Venezuela.

“Debemos construir 100 escuelas y 100 liceos en este arranque del año escolar, ya tengo los recursos en petro para ir avanzando en este programa. No podrán con nosotros, con nuestra rebeldía, con nuestro coraje. Ni mil Donald Trump que surjan van a poder con Venezuela. ¡Nosotros saldremos adelante! aseveró el Mandatario venezolano.

Proyecto “El Aula Inteligente”

El presidente Maduro se refirió al nuevo proyecto tecnológico que impulsa su gobierno con la Fundación de telefonía Movistar, denominado “El Aula Inteligente” a ser instalado en escuelas y liceos del país, cuyo propósito busca facilitar las labores del educando en su aprendizaje rutinario.

“Cuenten con todo el apoyo para que este proyecto se instale en todos los liceos y escuelas de Venezuela. Cuenten ustedes, señores de Movistar con todo mi apoyo que les pueda dar a través del Ministerio de Educación para que muy pronto este proyecto “El Aula Inteligente”, se siembre en toda Venezuela. ¡Llegó el futuro!, manifestó el mandatario.

Instó al ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Istúriz, coordinar con los directivos de esta fundación para llevar adelante este proyecto en aras de coadyuvar al desarrollo del aprendizaje de todos los estudiantes en escuelas y liceos del país.

El representante de Movistar explicó sobre las virtudes de este proyecto: “se trata de un equipo portátil constituido por un servidor con programas educativos de primer a quinto grado. El servidor brinda una red interna de comunicación, capaz de conectarse inalambricamente a 30 tablas, matricula promedio de un salón de clase”.

Comentó que esta tecnología funcionará como un gestor de clases móvil, donde el docente puede planificar, ejecutar y monitorear actividades escolares. El equipo será usado por seis docentes y 180 estudiantes, tiene autonomía de 8 horas de energía en caso de contingencia.

El director de Conatel, Jorge Márquez, informó 40 equipos llegaron al país y el proyecto es de un total de 200.

Inicio del nuevo año escolar a nivel de secundaria

A propósito del inicio del nuevo año escolar, el ministro Istúriz comentó que el grueso de la población estudiantil ya ha sido beneficiada con la entrega de uniformes, útiles escolares y canaimas, cuya dotación será extendida progresivamente en todos los colegios y liceos públicos del país.

“Más del 30 por ciento de nuestra población estudia en un sistema de educación pública gratuita y con todo el respaldo que ofrece el Gobierno Bolivariano a través de la dotación de útiles, uniformes, colección Bicentenaria, canaimitas”, detalló el ministro.

Inauguración de nuevas escuelas

Tras un pase televisivo al estado Guárico, el presidente Maduro solicitó al gobernador de esa entidad, José Vásquez, información sobre la inauguración de la primera fase del liceo Eligio Maluenga, cuyas instalaciones albergará a más de 500 estudiantes.

“El liceo Eligio Maluenga, atenderá un total de 586 estudiantes, desde primero hasta el quinto año. Todos ellos recibieron dotación de morrales, uniformes, útiles escolares, y contarán con un laboratorio con colección Bicentenario. Este proyecto se suma al de 278 liceos. A pesar de los bloqueos estamos asumiendo estos trabajos de rehabilitación y construcción de nuevos espacios tal y como lo estableció el gobierno Bolivariano. ¡Estamos venciendo!”, expresó el gobernador Vásquez.

Asimismo, desde el estado Monagas, estableció comunicación con la gobernadora de esa entidad, Yelitze Zantaella, quien le informó sobre la inauguración del Liceo Nacional Cacique Guaicaipuro, ubicado en la Parroquia San Simón, Maturín, en cuyas instalaciones, dijo, iniciarán clases 163 estudiantes, quienes ya recibieron sus canaimas, útiles escolares, morrales y uniformes.

Expresó Santaella que en este plan de inauguración y rehabilitación de espacios educativos la gobernación está realizando un programa de cedulación a los estudiantes, cuya actividad será extendida próximamente en todos los municipios de la entidad.

En este orden de ideas, el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, intervino para ampliar detalles al presidente sobre la inauguración del Liceo Bolivariano “Hugo Chávez”, cuya edificación consta de tres pisos, 14 salones, tres laboratorios (bilogía, física y química e informática) y comedor a fin de atender la demanda de la población estudiantil.

“Está completamente dotado para el beneficio de los jóvenes”, subrayó Calles durante un recorrido por la instalación educativa.

Detalló que los estudiantes recibieron uniformes, tabletas y computadoras Canaima para respaldar su formación académica y que la plantilla profesional que labora en las instalaciones del Liceo Bolivariano “Hugo Chávez” fue seleccionada por la comunidad en una asamblea de ciudadanos, acción que profundiza el punto y círculo.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.