Header Ads

Líbano vive nuevo jornada de protestas en contra del Gobierno

ELVICTORIANO.COM.VE - Continúan las protestas en el Líbano este sábado a causa de la escasez de servicios básicos y la corrupción gubernamental, por lo que piden la dimisión del Gobierno en jornadas de movilizaciones populares de proporciones inéditas en la nación árabe.

Los participantes de las protestas han bloqueado la principal carretera que une a la capital con el resto del país, y desde el inicio de las manifestaciones el pasado 17 de octubre, han manifestado las causas de protestas, como la falta de garantías sobre los servicios de agua, electricidad y atención médica gratuitas, a 30 años del fin de la guerra civil.
El principal objetivo de las protestas es que el Estado libanés, calificado como uno de los más corruptos del mundo, deje el poder de ese país. Esta es la décima jornada consecutiva de protestas en la nación árabe.

Por otro lado, los manifestantes denuncian, además, la presencia de simpatizantes del poderoso partido-milicia chií Hezbolá, que, según ellos, se han infiltrado entre los manifestantes intentando forzar enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y dispersar a los manifestantes.
No obstante, el líder de esa organización, Hasán Nasralá, declaró este viernes que su movimiento no está implicado en modo alguno,  aunque declaró nuevamente su respaldo al actual Gobierno libanés.
A través de las redes sociales se ha hecho un llamado a organizar para este domingo una cadena humana gigante que recorra la costa libanesa desde Trípoli hasta Tiro, con una extensión de unos 170 kilómetros, lo cual requerirá de unas 100.000 personas.
La prensa local ha informado que de momento las negociaciones que apuntaban a una simple reorganización ministerial están paralizadas. Las fuerzas del ejército, que han sobrevivido al desprecio de la población hacia las instituciones gubernamentales, intentó disipar las barricadas, pero finalmente llegó a fraternizar con los manifestantes.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.