Header Ads

Conoce algunos consejos para activar tu sistema inmunológico

ELVICTORIANO.COM.VE - Estudios revelan que el sistema defensivo del organismo humano depende en un 75% de los hábitos de vida que lleven las personas.

Más allá de llevar una sana alimentación, existen una serie de buenos hábitos para que el sistema inmunológico se vuelve más fuerte e impida el ingreso de patógenos, además de ampliar las posibilidades de curar más rápido las afecciones virales.
Dormir más de seis horas ayuda a aumentar el nivel de glóbulos blancos en la sangre; la privación severa de sueño sacude al sistema inmune y genera situaciones de alto estrés.
Practicar alguna actividad deportiva a diario hará que el cuerpo se oxigene más, lo que elimina las toxinas y favorece a las defensas del organismo contra la invasión de agentes externos.
No seguir dietas drásticas, ya que ingerir menos de 1.200 calorías diarias puede disminuir la capacidad del cuerpo de luchar contra las infecciones.
Otra importante recomendación en alejar las actividades que generan estrés en la cotidianidad. Estudios han demostrado que practicar disciplinas relajantes como la meditación, o el yoga ayuda a recuperar la salud del sistema inmunológico.
Finalmente una actitud positiva ante la vida y un buen estado de ánimo acompañado de una sexualidad activa, harán que las personas se sientan más felices, suprimiendo así la generación de hormonas dañinas.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.