Header Ads

Cleba conmemoró 7 años del discurso “El Golpe de Timón” del Comandante Chávez

ELVICTORIANO.COM.VE - El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua, a cargo del parlamentario Aníbal Fuentes, en presencia de los comuneros las comuneras y del Poder Popular, llevó a cabo una sesión especial, en conmemoración a los 7 años del discurso “Golpe de Timón” pronunciado por el Comandante Hugo Chávez Frías, acto que contó como orador de orden al constituyente Ricardo Molina y la presencia de voceras y voceros comunitarios de diferentes municipios de la región. 

Por su parte, la principal autoridad de Cleba inició el acto protocolar enfatizando las palabras del líder de la revolución, Hugo Chávez Frías, “Comuna o nada es la realidad, no es un discurso”. Reafirmó la comuna como un método de avance en todos los espacios del territorio nacional, para alcanzar un Estado comunal. 

Seguidamente, Miguel Freites, joven comunero de la entidad resaltó en su intervención que los consejo comunales son la columna vertebral de la Revolución. “Todos somos voceros comunales, pues somos voceros de un pueblo base, sigamos fortaleciendo el estado comunal”. Resaltó que en el estado Aragua existen 1.804 consejos comunales, 126 comunas establecidas. Freites extendió su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rodolfo Marco Torres, por continuar apoyando el legado del Comandante Chávez y seguir fortaleciendo el modelo comunal en el estado. 

En torno al tema, Brullerbi Suárez, el alcalde comunero del municipio Mario Briceño Iragorry, ofreció un mensaje a todos los voceros y voceras de comunas presentes. “Es desde la comunidad que debemos transformar el modelo de Estado, hacia un Estado comunal, como comuneros debemos convencer al Estado que el objetivo es el modelo comunal y cuando tengamos alguna duda leamos y escuchemos a Chávez, para seguir la lucha y dar la batalla y lograr transferir competencias y poder al pueblo, concretar el gobierno comunal”, dijo. 

Al mismo tiempo, la licenciada Anaís Palacios, directora regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, estuvo a cargo de presentar al orador de orden de dicha sesión, refiriéndose al constituyente Ricardo Molina como un digno hijo de Chávez, hombre leal, profundamente chavista, con una gran compromiso y capacidad de trabajar con una convicción hacia la Venezuela socialista. 

En su discurso como orador de orden, el constituyente Ricardo Molina, resaltó la importancia de retomar los puntos del Comandante Chávez. “Cuando se habla de comuna o nada, tenemos que convertir el socialismo en un modo de vida, es necesario continuar trabajando hacia la autogestión y la toma del control por parte del pueblo. No hay que temer a la autogestión, las comunas se construyen entre todas y todos”. 

Continuó diciendo “Esta ha sido una extraordinaria sesión, en la cual recordamos el discurso del Comandante Hugo Chávez Frías, en un consejo de ministros, bautizado por el pueblo como “El Golpe de Timón”, resaltamos los lineamientos dados por Chávez, para seguir construyendo la patria nueva socialista, basándose en el fortalecimiento de la comuna, el Poder Popular expresado en la estructura organizativa del Poder Comunal, de las comunas en todo el territorio nacional. El compromiso es seguir avanzando en impulsar la autogestión, debemos seguir insistiendo en el trabajo conjunto que debemos hacer por el fortalecimiento de la comuna en toda Venezuela, para que el pueblo pueda comenzar a autogobernarse y transformar la visión productiva de nuestra patria con la participación de todas y todos”, concluyó Molina. 

Finalmente, el parlamento regional hizo entrega de un reconocimiento al constituyente Ricardo Molina, por su destacada participación durante la sesión. A su vez, el presidente del Cleba legislador Aníbal Fuentes cerró el acto protocolar enfatizando que sin la participación del pueblo no tiene sentido la comuna. “Aragua es pionero en la formación de comunas con empresas de producción social, fortalecidas por la revolución bolivariana, por el Presidente Nicolás Maduro, y nuestro jefe político y gobernador Rodolfo Marco Torres”, recalcó.



No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.