Header Ads

Banda que asesinó a exgobernador de Cojedes había participado en tres secuestros anteriores

ELVICTORIANO.COM.VE - La organización delictiva responsable del asesinato del exgobernador de Cojedes, Jhonny Yánez Rangel, había participado en tres secuestros anteriores que no fueron denunciados antes las autoridades del país, señaló el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), C/G Douglas Rico, este viernes en declaración a los medios de comunicación.

Rico insistió en la necesidad de denunciar antes las autoridades cualquier ilícito que atente contra la norma venezolana y la integridad humana. 

Indicó que por este delito de homicidio fueron detenidos Emisson Leonardo Vázquez Rodríguez (29), Brayan David Velásquez Colmenares (24) autor material, Néstor José Hernández Castelar (35) líder de la organización delictiva y José Manuel Villegas Perozo (44), quien adquirió una cadena perteneciente a la víctima.

Además se encuentran solicitados por la justicia venezolana Erick Rodríguez (20) y Carlos Manzanares (25) funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) , más una persona que no ha sido identificada.

Cómo ocurrieron los hechos

Rico detalló que Yánez falleció el día 24 de septiembre luego de ser víctima de un secuestro. 

Narró que el 23 de septiembre en horas de la noche el exgobernador recibió una llamada de un familiar de su hijastra que se encontraba en la Policlínica Metropolitana. 

Yánez salió hacía la clínica debido a que requerían algunos medicamentos. De regreso a su casa, es interceptado saliendo del túnel La Trinidad por una unidad tipo Orinoco de la PNB. Él detiene su marcha y es abordado por un grupo de sujetos que lo sometieron y junto a su vehículo lo trasladaron hacia el sector de Coche.

“Desde allí la organización delictiva comienza a llamar al esposo de la hijastra y comienzan a pedirle que se traslade a la residencia de Yánez a fin de ubicar unas prendas que él tenía para entregarla como parte del pago por el secuestro que estaba viviendo. Los secuestradores logran que el esposo de su hijastra se dirija hacia la Carretera Panamericana y es allí donde se entrega un reloj Rolex y una cadena de oro con un crucifijo”, detalló el director del CICPC. 

Luego de que el familiar realiza la entrega, se pierde todo tipo de comunicación y es el 24 de septiembre a las 6:00 pm cuando es localizado el vehículo del exgobernador totalmente calcinado y en su interior se encontraba el cuerpo de Yánez. 

“En la necropsia se determina que la persona calcinada era Jhonny Yánez Rangel (…) En la autopsia se aprecia una herida por arma de fuego localizada en la cavidad craneal, allí se encontró un proyectil parcialmente deformado”, precisó.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.