592 niños y niñas recibieron felices sus bolsos escolares
Sumiré Ferrara, alcaldesa del municipio José Félix Ribas, encabezó el acto de entrega de morrales, asegurando que no hay ni habrá guerra económica alguna que detenga el amor de la revolución bolivariana por su pueblo, en este caso por los niños y niñas que representan el futuro de Venezuela.
“Ver el rostro de alegría de nuestros pequeños recibiendo sus bolsos es algo que no tiene precio. Desde lo más profundo de mi corazón, quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro, al Ministro del Poder Popular para la Educación, profesor Aristóbulo Isturiz, por supuesto a nuestro gobernador y jefe político Rodolfo Marco Torres, al profesor Leonardo Alvarado, Autoridad Única de Educación en Aragua y a todos quienes de alguna u otra manera han tenido que ver con este gesto de amor por los niños, niñas y por nuestra Venezuela”
Continuó “se trata de cumplir con lo que estipula la Constitución Nacional, donde se garantiza la educación gratuita y de calidad… Estamos viviendo momentos de crisis producto de una guerra inducida que todos y todas conocemos; sin embargo, no ha sido obstáculo para que las políticas revolucionarias de atención al pueblo se detengan” enfatizó la alcaldesa Sumiré Ferrara.
Por su parte, Yobanny Marchena, coordinador Intercircuital de educación en eje este aragüeño, informó que en esta primera avanzada se entregaron 592 bolsos a niños y niñas desde educación inicial hasta básica. De igual modo, indicó que hará lo propio en la U.E.E. Mario Briceño Iragorry (240 bolsos), U.E.E. Creación El Castaño y en la E.B.N. María Luisa Antonini (340 bolsos).
Agradeció igualmente en nombre de los educadores, padres y representantes al ministro Aristóbulo Isturiz y al presidente Nicolás Maduro, teniendo en cuenta que debido a la situación coyuntural del país, muchas personas no tienen como comprar un bolso a sus hijos. En este sentido, resaltó la importancia de contar con un gobierno revolucionario al servicio del pueblo.
Yeniuska Muros, Henlys Paracuto y Héctor Andrade, niños de educación básica de la U.E.N.R. “Rubén Darío”, enviaron felices un mensaje de agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Marco Torres y a la Alcaldesa Sumiré Ferrara, por recibir sus bolsos e iniciar así un nuevo año escolar en Victoria de Paz.
Post a Comment