Header Ads

Venezuela participa en mesa de discusión sobre el trilema energético en Abu Dabi

ELVICTORIANO.COM.VE - El ministro del Poder Popular para Petróleo y presidente la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Manuel Quevedo, participó en una mesa de discusión sobre el denominado trilema energético.

El debate se realizó en el contexto del Congreso Mundial de Energía que se desarrolla en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos.

En la jornada se evaluó la seguridad energética mundial, la estabilidad del mercado y el uso de fuentes energéticas alternativas, entre otros importantes temas de interés internacional. Asimismo, se discutió acerca de la sostenibilidad de los sistemas nacionales de energía, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Petróleo. 

En el encuentro de trabajo se resaltó el compromiso de las naciones productoras de petróleo para suministrar la energía necesaria a los pueblos en desarrollo de manera justa y equitativa. También se enfatizó en la paulatina adopción de recursos energéticos más eficientes, confiables y económicos que los combustibles fósiles.
En Emiratos Árabes Unidos estamos participando en la Mesa Redonda Ministerial sobre el Trilema Energético. Evaluamos la sostenibilidad de los sistemas nacionales de energía y la estabilidad del mercado. 1/2
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto OPEP+

Esta importantes actividad, el 24to Congreso Mundial de Energía, se desarrolló en la víspera de la 16ta Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de Producción de Petróleo que, impulsada por Venezuela y firmada por los países OPEP y No OPEP a finales de 2016 para contribuir a la estabilidad del mercado petrolero mundial.

El ministro Quevedo asiste a esta instancia para reunirse con los líderes petroleros de las naciones OPEP+ con el objetivo de trazar estrategias para contribuir con la estabilidad del mercado petrolero internacional.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.