Header Ads

Presidente Maduro denuncia plan guerrerista de Iván Duque contra Venezuela

ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que el mandatario colombiano, Iván Duque, pretende llevar a cabo un falso positivo para el mes de septiembre, por lo que ordenó desplegar todo el Sistema Misilístico de Defensa Aérea y Terrestre desde el 10 hasta el 28 de septiembre, en el marco de los ejercicios Militares "Soberanía y Paz", para blindar a Venezuela ante el asedio. 

"El subpresidente Iván Duque, tiene un plan de provocación que pretende montar un falso positivo para el mes de septiembre para agredir al territorio venezolano para ir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y armar un show político, barato a costa de un conflicto armado. Ahora Vamos a desplegar el Sistema Misilístico de Defensa Aérea y Terrestre", dijo el Mandatario Nacional, durante una supervisión a la empresa de pastas Capri, en el municipio Carrizal del estado Miranda. 

Explicó que Venezuela solo busca preservar la paz de ambas naciones respetando los preceptos del Acuerdo de Paz logrado en 2016 en Cartagena de Indias, tras cuatro años de negociaciones en Cuba. 

El Jefe de Estado, advirtió que Duque, ha llevado a Colombia a una situación de guerra y violencia tras el incumplimiento de estos acuerdos por lo que el pasado 29 de agosto, un grupo de disidentes de la FARCEP – encabezada por Iván Márquez y Jesús Santrich – anunciaron que retomarían la lucha armada en la nación neogranadina. "En Venezuela lo que queremos es paz,concordia,trabajo, producción y convivencia; y es lo que vamos a tener. Si quieres la paz, prepárate para defenderla", dijo. Este martes, el presidente constitucional, declaró una alerta naranja en los estados que se encuentran en frontera con Colombia, ante falsos positivos para propiciar una guerra contra el país y enfatizó que esta orden responde a las acciones que pretenden ejecutarse con participación de Duque

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.