Header Ads

Jorge Arreaza: Bloqueo de EE.UU. busca alterar curso democrático de Venezuela

ELVICTORIANO.COM.VE - El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó que el bloqueo que impone el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a Venezuela “está claramente definido con el propósito de intervenir en los asuntos internos del país y, desde afuera, alterar el curso democrático que ha definido el pueblo venezolano“. 

En un artículo publicado en el portal web de Misión Verdad, el diplomático señala que la nación suramericana enfrenta en estos días la mayor amenaza de su historia. 

“Da tristeza que haya una fracción del país que ha propiciado y colocado en bandeja de plata la posibilidad de que sea hollada la dignidad nacional. Desde una postura mezquina, irreflexiva y ahistórica, la oligarquía venezolana, al servicio de la élite gobernante estadounidense, promueve y justifica sanciones y bloqueos contra el pueblo“, cita parte del texto. 

Además agrega que “cualquier acción de esa oposición venezolana compuesta por una pléyade de espíritus genuflexos al poder imperial, va dirigida a vulnerar la dignidad y la historia libertaria que nos determina”. 

El canciller venezolano agrega que EE.UU. “nos amenazan con una invasión militar, mientras imponen un bloqueo salvaje que golpea al pueblo venezolano en sus necesidades más sentidas”. 

Comparto nuestra reflexión sobre la tensión siempre presente en nuestra historia entre quienes defienden la Patria en las dificultades y l@s que pretenden entregarla por meros intereses materiales. Mas allá de las diferencias:Son tiempos de Unidad Nacionalhttps://t.co/WH73RhghWx

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 3, 2019

Denunció que la administración de Donald Trump actúa al margen del Derecho Internacional y “se escudan en esa auto percepción de policía, juez y verdugo del mundo para justificar, con la venia u obligando a esos lacayos internos, su fundamentalismo racista que pretende acabar con la dignidad nacional”.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.