Header Ads

Congreso Internacional de Mujeres por la Paz rechaza bloqueo de EE.UU. contra Venezuela

ELVICTORIANO.COM.VE - La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas manifestó este sábado que las féminas presentes en el Primer Congreso Internacional de Mujeres por la Paz, rechazaron el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. 

“Hoy nos sentimos Chávez, negras, indígenas, sexo diversas, trabajadoras, luchadoras, promotoras comunales de parto humanizado, defensoras de género, productoras, colombianas, italianas y hermanas de la palestina libre. Hoy somos cada mujer que asume el camino para la emancipación y la libertad haciéndonos eco de las luchas de las mujeres”, expresó la ministra durante la actividad realizada desde el Hotel Alba Caracas.

En el evento resaltó los logros obtenidos durante la Revolución Bolivariana y los avances consolidados a través de la participación protagónica de las féminas en el Plan de la Patria. “2.800.000 viviendas ha construido el Gobierno Nacional, más de 6 millones de hogares han sido beneficiados con las jornadas de distribución de alimentos. Contamos con misiones educativas, culturales, y misiones sociales: Madres del Barrio, Negra Hipólita, Guaicaipuro, Zamora, entre otras”, dijo.

Mujeres tienen un largo camino que recorrer en la Revolución

El vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez durante su participación en el primer Congreso de Mujeres por la Paz recordó una frase del comandante Hugo Chávez “Soy feminista, lucho y lucharé sin tregua para que la mujer venezolana ocupe el espacio que tiene que ocupar en el corazón y en el alma de la Patria de la Revolución Bolivariana y Socialista”, en referencia al camino largo que tienen las féminas por recorrer en la lucha por la Revolución.

En el Primer Congreso Internacional de Mujeres, más de 700 delegadas e invitadas se pronuncian para promover la unión de los pueblos, con el objetivo de enfrentar los ataques imperiales contra los pueblos progresistas del mundo.
Encuentro Internacional de mujeres; Un espacio para la articulación, la reflexión y la acción de las revolucionarias en el mundo de hoy. Un espacio para la unidad y la solidaridad entre los pueblos
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
38 personas están hablando de esto
La , con el Cdte Chávez al frente, asumió desde sus inicios los principios emancipadores de la mujer, las luchas por sus derechos y reivindicaciones, que son las luchas por desterrar el capitalismo y avanzar en nuestra construcción socialista!!
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
164 personas están hablando de esto

La creciente presencia de las mujeres en los espacios de participación política y social de nuestro país, de la mano del proceso liberador iniciado por el Cdte Chávez en 1999, se sigue fortaleciendo hacia su consolidación definitiva bajo la Presidencia del camarada @NicolasMaduro
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
176 personas están hablando de esto

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.