Header Ads

Venezuela y Rusia se comprometen a continuar fortaleciendo la cooperación de sus máximos tribunales

ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la República Bolivariana de Venezuela, magistrado Maikel Moreno, y el presidente de la Corte Suprema de la Federación de Rusia, Dr. Vyacheslav Lebedev, se comprometieron a fortalecer las relaciones y cooperación entre las máximas instituciones judiciales de ambos países.

En ese sentido, Moreno expresó a Lebedev la importancia de seguir estrechando y afianzando los lazos de amistad que se han establecido entre los poderes judiciales de Venezuela y Rusia, lo cual fue respaldado por la máxima autoridad judicial de Rusia al indicar que es «su amigo personal y de su pueblo, Rusia está de su lado», reseña el TSJ.

Esta es la segunda visita oficial que realiza Moreno a la Federación de Rusia; la primera la efectuó en 2018 y en esta ocasión el presidente del TSJ de Venezuela se encuentra en Moscú atendiendo la invitación del Poder Judicial ruso para participar en la X Conferencia Internacional Conmemorativa sobre Ejecución de los Actos Judiciales, la cual reúne a altos representantes judiciales de más de 40 países de América, Europa, Asia y África.

De acuerdo con Moreno, la actividad internacional es propicia para intercambiar experiencias y formar lazos de amistad y cooperación que permitan “fortalecer nuestros sistemas judiciales, y a su vez hacer frente a las exigencias de un mundo globalizado y cada vez más informatizado”.

Del mismo modo el presidente del TSJ y su homólogo ruso intercambiaron ideas en el ámbito jurídico con miras a ser incorporadas en el memorando de entendimiento entre ambos poderes judiciales próximo a firmarse, en especial lo referente al intercambio académico entre operadores de justicia de las dos naciones.

Asimismo, el Presidente del Alto Tribunal venezolano conversó con su homólogo ruso acerca del papel que desempeña el TSJ y el Poder Judicial en general, en el ámbito de sus competencias establecidas en la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela, para continuar garantizando el acceso a la justicia de las ciudadanas y los ciudadanos, así como la estabilidad democrática, soberanía y paz en la nación.

El magistrado Maikel Moreno reiteró su invitación a Lebedev para visitar el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de la Federación de Rusia mostró su complacencia por esta nueva visita oficial que realiza el presidente del TSJ y ratificó que la idea es que las máximas instancias judiciales trabajen para beneficiar a los pueblos hermanos de Venezuela y Rusia.

El encuentro entre las máximas autoridades judiciales se efectuó en la sede de la Corte Suprema de la Federación de Rusia, Moscú, donde Moreno estuvo acompañado por el embajador de Venezuela en ese país, Carlos Faría.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.