Venezuela denuncia en ONU a gobiernos de EE.UU. y Colombia por intentar destruir diálogo con la oposición

Durante una rueda de prensa en la sede de la ONU, en Nueva York, EE.UU., Moncada expresó «vengo a denunciar que hay un grupo de factores externos que quieren la guerra en Venezuela».
Recordó que el diálogo está sucediendo entre el Gobierno Bolivariano y las distintas facciones políticas que conforman la derecha venezolana, y hay posibilidades reales de una negociación, de convivencia, reconocimiento mutuo y preservación de la paz de todos los venezolanos.
“Hay países y actores políticos externos, potencias externas, que quieren llevar la guerra al país. Son dos países, particularmente, EE.UU. y Colombia, que tienen una campaña para destruir el diálogo”, denunció el diplomático venezolano.
Puso la denuncia de una situación que ocurre en Colombia, donde abiertamente «están reclutando mercenarios para practicar ataque militar a Venezuela. Están reclutando mercenarios en público», además que quieren dos cosas: una guerra civil interna y una guerra provocada desde el exterior contra el país.
Para este objetivo ponen excusas como “amenaza creíble” y utilizan campañas de guerra no convencional, psicológica, amenazas abiertas y agresiones para destruir el diálogo que ya está en marcha.
“El propósito era destruir el proceso de diálogo y llevar a Venezuela otra vez al borde de la violencia”, detalló en referencia a las acciones cometidas por sectores de la oposición en 2017, que dejaron como saldo incluso varios venezolanos quemados vivos.
“Nosotros tenemos la firme determinación de defender la paz y evitar una guerra en Venezuela”, aseguró, y acotó que en Venezuela actualmente existe una total paz social y normalidad en todo el territorio nacional, en contraste con otros países vecinos donde existe guerra abierta, conflictos armados, desplazamientos internos “y están tratando de expandir la violencia de esos países a Venezuela”.
Post a Comment