La sala de Arte de la Casa Mariño abrió sus puertas al público
Wladimir Moreno, presidente de la Fundación de Cultura señaló que exposiciones de tres grandes aragüeños, engalanan los espacios, mostrando al público sus obras de arte, donde reflejan la cultura y tradiciones de la ciudad de la Juventud.
Destacó que la primera exhibición es obra de la cultora Norca Cato, y lleva por nombre “Trajes y Mascaras de los Diablos Danzantes del Corpus Cristi”. La misma muestra la colorida vestimenta y vistosas mascaras elaboradas por las agrupaciones dancísticas. Resaltó que en el país existen 11 cofradías de este movimiento cultural venezolano, quienes recibieron en el año 2012 el reconocimiento de la UNESCO.
La segunda exposición, mencionó Moreno es del artesano Orlando Fernández, titulada Magia Infinita, “ahí encontramos diferentes obras talladas en madera, y por último del joven artista Juan José Pacheco Berrueta, “Arte y Belleza”, en la pintura nos trae lienzos cuya temática se refiere a su entorno social, a los patrimonios culturales del municipio entre otros” indico.
El Director de Cultura, agradeció a la Primera Autoridad de Ribas, alcaldesa Sumiré Ferrara, por apoyar desde su gestión las diferentes manifestaciones. Aseguró que fue gracias a la iniciativa de la mandataria municipal que la Galería de Arte en la Casa Mariño abrió nuevamente sus puertas al público, para mostrar y enaltecer todo el trabajo que viene desarrollando los cultores y cultoras aragüeñas.
Finalmente, invitó a los ribense a visitar estos espacios que estarán abiertos de lunes a viernes desde las 8 de la mañana a las 2 de la tarde, para que disfruten de estas tres excelentes exposiciones.
Post a Comment