Header Ads

ONU reitera apoyo a esfuerzos para solución pacífica en Venezuela

ELVICTORIANO.COM.VE - El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, reiteró su apoyo a los esfuerzos internacionales para lograr una solución pacífica y negociada en Venezuela.

Durante su discurso en una reunión del Consejo de Seguridad sobre la prevención de conflictos, el titular de Naciones Unidas indicó que sigue de cerca el proceso iniciado en Noruega con el fin de propiciar un diálogo en ese país sudamericano.

«Mis buenos oficios continúan disponibles para apoyar negociaciones cuando así lo requieran las partes», señaló, reseña la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

La presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, también sigue muy de cerca el desarrollo de la situación en Venezuela, indicó este miércoles su vocera, Monica Grayley.

Espinosa aboga por un diálogo constructivo que conduzca al entendimiento entre las partes y permita avanzar en una solución política como necesita el pueblo de Venezuela, apuntó la portavoz.

A inicios de esta semana, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, se pronunció contra la posición del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) respecto a la migración de los connacionales.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores rechazó que la Acnur manipula la opinión pública sobre la movilidad de ciudadanos provenientes de la nación sudamericana con motivos políticos.

Arreaza denunció, además, que el Gobierno de Estados Unidos, promotor de acciones de desestabilización en la nación Bolivariana, pretende posicionar el tema migratorio en los medios de comunicación para agredir a Venezuela.

Mientras tanto, añadió, Acnur vuelve a instrumentalizar la migración al extremo de mentir e inflar cifras para pedir y recibir más recursos con un destino incierto.

La ONU espera que se produzcan compromisos entre las partes, dijo recientemente el portavoz del secretario general de la citada instancia, Stéphane Dujarric, al referirse a las conversaciones en Oslo entre los delegados asistentes.

Las negociaciones son la única forma de encontrar una solución pacífica a la situación en ese país suramericano, recalcó Dujarric en su habitual conferencia de prensa.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.