Header Ads

Min. Comunas estrena programa radial Comuna Corazón de la Patria

ELVICTORIANO.COM.VE - Con la finalidad de propiciar un espacio para el encuentro con las comunas, Consejos Comunales, cooperativas u otras formas de organización en la que el protagonista será el Poder Popular, este jueves el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales lanzará al aire el nuevo programa radial Comuna Corazón de la Patria, moderado por la ministra de la cartera, Blanca Eekhout.

El programa de corte sociopolítico, informativo, educativo y cultural será transmitido todos los jueves de 9:00 a 10:00 am en Radio Miraflores 95.9 FM, con el propósito de visibilizar el trabajo que realizan las comunas y el pueblo que lo integra, para la construcción de la patria nueva.

El espacio ofrecerá a la audiencia mediante entrevistas directas información de primera mano del poder popular, la vida comunal, experiencias organizativas y productivas en el territorio.

De igual modo dará a conocer las potencialidades turísticas, culturales, organizativas y productivas en las que se ubican las comunas y generar un espacio de encuentro y de debate para el poder popular para hacer análisis coyunturales sobre la gestión que se realiza.

Espíritu de las comunas

En el primer programa la ministra Eekhout hablará sobre la importancia de despertar el Espíritu de las Comunas, que es el socialismo desde abajo, desde el territorio, con una visión desde lo local y con una perspectiva a lo regional, nacional y universal, es la transformación de una sociedad de igualdad, justicia, de encuentro solidario y amor, que es antagónica al modelo capitalista destructivo.

Por otra parte, la presidenta de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos, Jessica Lalama, también estará en el programa para brindar información sobre las Casas de Alimentación, una alternativa alimenticia para niños, niñas, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad.

El programa radial Comuna Corazón de la Patria fortalecerá los vínculos del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales con el pueblo creador, trabajador y motor para la consolidación del Estado Comunal.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.