Justicia de EEUU investigará trama de corrupción asociada a Guaidó

Entre los principales señalados figura el prófugo de la justicia venezolana Carlos Vecchio, quien además de fungir ilegalmente como miembro de la junta directiva de Citgo, también fue nombrado de manera arbitraria por Guaidó como "embajador" de Venezuela en Washington.
“Me acaban de llegar los datos frescos que señalan que es muy probable que el Departamento de Justicia de EE.UU. abra la averiguación Ad Hoc a la junta directiva espúrea que Guaidó nombró en la empresa Citgo, porque alteraron la contabilidad para excederse en 70 millones de dólares en el pago de intereses”, confirmó Jorge Rodríguez desde el Palacio de Miraflores, durante una alocución del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
La alteración de los libros contables se realizó para el pago de los bonos 20-20, respaldados por la empresa Citgo, operación financiera planificada por Guaidó y sus colaboradores desde la Asamblea Nacional en desacato, instancia que aprobó efectuar un pago de intereses equivalente a 71 millones de dólares en sesión del martes 7 de mayo pasado, con la excusa cumplir con dichos compromisos.
Este nuevo delito, atribuido a la compleja trama de corrupción tejida por Guaidó luego de su autoproclamación como presidente encargado el pasado 23 de enero, se suma a la serie de acusaciones que en los últimos días han caído sobre él y sus más cercanos colaboradores, en las que se incluye robo, estafa, gastos suntuosos y creación de falsas ONG para la recepción y apropiación de fondos provenientes de EEUU y otros financistas internacionales de la derecha en Venezuela.
Post a Comment