Header Ads

Pie de Cerro oficializó fiestas patronales en honor a la Santísima Cruz de Mayo

ELVICTORIANO.COM.VE - Con motivo de celebrase la primera fiesta patronal de la comunidad Pie del Cerro, a través del decreto DA-007/2019 el Gobierno Bolivariano del municipio José Félix Ribas, oficializó la realización de las festividades en honor a la Santísima Cruz de Mayo, durante una sesión especial de la Cámara Municipal del referido ayuntamiento, encabezada por la alcaldesa de Ribas Sumiré Ferrara.

La celebración de la sesión especial, se realizó ayer viernes 24 de mayo y durante la misma se hizo entrega de la Orden Escudo Ciudad de La Victoria en su única clase a la señora Domingo María Terán de Misle, una mujer luchadora quien en sus 100 años de existencia ha dedicado gran parte de su vida a promover la fe puesta en Dios, y a profesar la cultura y enseñanza a los habitantes que han tenido la dicha y fortuna de compartir sus saberes y conocimientos. De igual modo, la emblemática centenaria recibió de parte de la Cámara Municipal de Tovar, la orden Martín Tovar y Ponte.
La Máxima Autoridad de Ribas alcaldesa Sumiré Ferrara, agradeció el acompañamiento en tan importante actividad de representantes del Concejo Municipal de Tovar, y destacó “el compromiso adquirido hoy es una realidad… mis más sinceras palabras de felicitaciones a los habitantes de Pie del Cerro, gente cargada de energía positiva, dispuestos a trabajar, y quienes orgullosa y merecidamente cada mayo celebraran a partir de ahora sus fiestas patronales”.
“Invitamos a todos los habitantes de nuestro municipio Ribas y de la Colonia Tovar a acompañar cada año estas festividades, que segura estoy serán unas de las más importantes de la municipalidad”, expresó Ferrara.
Magali Josefina Misle, quien fungió como oradora de orden, en su discurso agradeció profundamente a la alcaldesa Sumiré Ferrara por el apoyo para con la comunidad. Destacó la nobleza y fe religiosa de los habitantes de Pie del Cerro, resaltando la importancia que tiene la Santísima Cruz de Mayo en la idiosincrasia  de los lugareños.
Por su parte, Marla Martínez, habitante del sector, expresó que en días pasados junto a un grupo de vecinos y el padre Juan Carlos Rincón, párroco de la iglesia El Buen Pastor, se hizo la solicitud a la alcaldesa para exaltar las fiestas en honor a la Santísima Cruz de Mayo y atendiendo la petición, la máxima autoridad civil cumplió con tan anhelada petición. 
 “Nos sentimos felices y agradecidos, la imagen de la Santísima Cruz de Mayo realza la fe de todos los habitantes de Pie del Cerro. Gracias ciudadana alcaldesa, y concejales y concejalas de la Cámara Municipal de Ribas. Nos sentimos orgullosos de ser parte de la historia que nos engalana en la celebración de estas primeras fiestas patronales. Pie del Cerro se viste de gala y esperamos por años seguir celebrando con nuestros hijos, nietos y hermanos de generación en generación”, expresó fervientemente Magali Misle.
Cabe destacar, que la sesión inició con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional, bajo la lluvia que cubrió de bendiciones a los presentes como una muestra de amor por la celebración de las festividades en honor a la Santísima Cruz de Mayo.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.