Header Ads

Neisa Espinosa: Revolución Bolivariana visibilizó al afrovenezolano

ELVICTORIANO.COM.VE - Con la llegada del comandante Hugo Chávez, la Revolución Bolivariana visibilizó y reivindicó al afrovenezolano, afirmó la coordinadora de Educación y Cultura Partido Independiente por la Comunidad Nacional (IPCN), Neisa Espinosa, en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

“Incursionamos al equipo político con un fin de hacernos visibles como afrovenezolanos y ayudar a nuestras comunidades, especialmente a estas personas que se encuentran olvidadas desde el barrio”, acotó.

La Coordinadora del IPCN señaló que unas de las propuestas presentadas ha sido apoyar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la recuperación de la moneda que afecta al pueblo: “Necesitamos impulsar en mayor campaña al Bolívar”.

Asimismo, Espinosa recordó que en el 2004 el presidente Chávez designó una comisión especial para la igualdad de derechos de todas las personas, y se promulgó una Ley Sobre la Discriminación Racial.Cortesía Multimedios VTV

Por su parte, el dirigente del IPCN, Eslin Mata, manifestó que deben estar vigentes las luchas de José Leonardo Chirino con el propósito de “hacer sentir por medio de formación y estudios los derechos del afrodescendiente en el país”.

A partir del 10 de mayo de 2005, fecha de la insurrección liderada por José Leonardo Chirino, se conmemora en Venezuela el Día de la Afrovenezolanidad, como parte del reconocimiento de la cultura e historia africana en la nación Bolivariana

Dicho proyecto fue impulsado por el actual presidente de la República, Nicolás Maduro, para ese entonces era el presidente de la Asamblea Nacional revolucionaria (AN).

A estas reivindicaciones se le sumaron la instalación del Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes, la promulgación de la Ley Contra la Discriminación Racial (2011) y la creación del Instituto Contra la Discriminación Racial (Incodir).

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.