Header Ads

VENEZUELA DENUNCIA EXPLORACIÓN RADIOELECTRÓNICA POR AVIONES DE EE.UU.

ELVICTORIANO.COM.VE - El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, denunció que Venezuela es asediada hoy desde países vecinos mediante una exploración radioelectrónica con aviones y drones de las fuerza aérea de Estados Unidos.

En declaraciones a la prensa el líder castrense cuestionó como Washington critica las relaciones bilaterales del país sudamericano con Rusia en materia militar, sin embargo, no se habla del incremento en un 800 por ciento de la persecución tecnológica dirigida desde la Casa Blanca, con la anuencia del gobierno de Colombia.

Desde el estado de Yaracuy, donde este viernes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) puso en servicio el Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado Conjunto para los Helicópteros de fabricación rusa, gracias a la cooperación técnico-militar con la nación euroasiática, Padrino reiteró que la colaboración entre ambos países data de 2001.

“Nadie debe alarmarse ante el intercambio mutua para elevar nuestro apresto operacional!” enfatizó el titular, y alertó al mundo sobre las nuevas amenazas militares de las autoridades estadounidenses contra la nación bolivariana.

En ese sentido, recordó el reciente intento ilegal de la derecha de ingresar una supuesta ayuda humanitaria por la frontera colombo-venezolana, así como los ataques al Sistema Eléctrico Nacional, acciones para crear caos interno y así justificar una intervención armada.

Finalmente, Padrino sentenció que las relaciones multicéntricas y pluripolares de Venezuela con el mundo están basadas en el respeto mutuo a la soberanía y el derecho de incrementar los niveles de apresto operacional de la FANB para defender la independencia territorial.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.