Header Ads

Regreso de Chavez a Miraflores

ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó aquella madrugada de 14 de abril del 2002 “cuando la conciencia y el patriotismo de todo un pueblo, en unión cívico-militar, rescataron al Comandante Chávez, en un acto que constituyó un milagro de la historia que devolvió la estabilidad democrática de la Patria”.

Esto lo escribió en su cuenta en la red social digital Twitter @NicolasMaduro tras conmemorar que esa fecha, luego del secuestro del Comandante Hugo Chávez Frías, el legítimo presidente constitucional de la nación, y de 48 horas de silencio informativo e incertidumbre, el pueblo venezolano se volcó a las calles junto a los soldados y mandos dirigentes patriotas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para retomar el Palacio de Miraflores, el cual había sido tomado por representantes de la oligarquía venezolana como el empresario Pedro Carmona Estanga, quien derogó la institucionalidad democrática del Estado venezolano.

“El pueblo llegó a Miraflores para no irse jamás”, afirmó el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el pasado 14 de abril de 2002 al retornar a su puesto de mando, lugar donde encontró a millones de venezolanos y venezolanas colmando las calles, para esperar su restitución y la del hilo constitucional de la República.

“Aquí hubo un acontecimiento que hasta donde sepamos no tenía precedente en la historia ni de América Latina ni del Caribe ni del mundo. Una especie de milagro ocurrió aquí. Un golpe fascista, con las naves de guerra del imperio yanqui ahí mismo (…), las cúpulas políticas, económicas, con todo su poder acumulado (…), un grupo de traidores que llevaron el uniforme glorioso de la Fuerza Armada Bolivariana coligados con la burguesía, con el imperio. 

Toda esa fuerza junta se lanzó implacable contra el pueblo venezolano, contra el Gobierno Bolivariano, y sin embargo, en menos de 72 horas, el pueblo de Bolívar barrió aquel golpe fascista y al imperialismo yanqui y a todas sus fuerzas”, expresó Hugo Chávez, en su discurso del 13 de abril de 2010 durante la juramentación de la Milicia Bolivariana.

Recordamos aquella madrugada del de 2002, cuando la conciencia y el patriotismo de todo un pueblo, en unión Cívico-Militar, rescataron al Comandante Chávez, en un acto que constituyó un milagro de la historia y que devolvió la estabilidad democrática de la Patria.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.