Header Ads

Productores agrícolas se suman al Plan de Siembra Municipal

ELVICTORIANO.COM.VE - Con la intención de desarrollar la agenda de la economía agroalimentaria y organizar a los productores agrícolas en el municipio José Félix Ribas, siguiendo orientaciones de la alcaldesa Sumiré Ferrara, se llevaron a cabo asambleas populares en la parroquia Pao de Zárate, a fin de impulsar y ejecutar el Plan de Siembra municipal 2019.

Carlos Azuaje Director Ejecutivo de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Ribas, señaló que las asambleas han permitido diagnosticar las potencialidades, fortalezas y debilidades con que cuenta el municipio en materia agrícola, al mismo tiempo ir organizando el sector productivo de la parroquia y del municipio, para seguir potenciando la productividad en el país, tal como lo orienta el presidente Nicolás Maduro y en Aragua en gobernador Rodolfo Marco Torres.
“El propósito es encausar a los actores en las normativas legales vigentes para su desarrollo económico y comercial, llevando a cabo jornadas de creación de empresas para darles personalidad jurídica a todos los que estén contribuyendo en el desarrollo de este motor, creando la Unidad Productiva Familiar (UPF); apostando al fortalecimiento productivo de la nación”, indicó Azuaje.
El Director de Desarrollo Económico de Ribas, anunció además que por orientaciones de la mandataria municipal se creará la Asociación de Productores Agrícolas Municipal, que velará por el desarrollo del “Plan de Siembra Municipal”, y permitirá establecer enlaces institucionales con los diferentes ministerios para facilitar los financiamientos agrícolas en la entidad.
Agradeció a la Primera Autoridad de Ribas la confianza puesta en él para desempeñar las funciones que viene realizando al frente de esta importante Dirección, y aseguró que continuará trabajando para ir superando el rentismo petrolero y potenciar la producción agrícola en el municipio Ribas.
Por otro lado, acotó que han venido organizando a los trabajadores de la economía social, a través de operativos diarios con la finalidad de combatir a los vendedores ilegales, la anarquía y el fenómeno del bachaquerismo en el municipio, que afecta no solo a la población, sino también al desarrollo económico de la nación.
Informó Azuaje que para tener mayor efectividad en sus funciones, junto a su equipo está trabajando en la propuesta de un proyecto de ordenanza para la regularización y control de los bienes de uso y dominio público para el desarrollo socio-económico, que será evaluada por la alcaldesa Sumiré Ferrara, para posterior presentación ante la Cámara Municipal.
Finalmente señaló que desde la Dirección de Desarrollo Económico ha creado rutas turísticas en conjunto con el poder popular, movimientos sociales y empresas privadas para impulsar el turismo productivo sustentable y sostenible en la ciudad de la juventud.
De igual forma dijo que se vienen organizando el frente de artesanos, y estableciendo enlaces institucionales con los diferentes ministerios para facilitar tanto los financiamientos, como para resolver los inconvenientes que se puedan presentar en el desarrollo de esta actividad.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.