Header Ads

Más de 51 mil Unidades Populares de Defensa Integral producirán para lograr autoabastecimiento

ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela está reuniendo a la fuerza más grande que se haya agrupado en el país para un proceso productivo y autoabastecimiento de todo lo necesario para la satisfacción de las necesidades de alimentos de las familias con las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI).

“51.743 Unidades Populares de Defensa Integral que agrupan 2 millones 200 mil milicianos y milicianas, que tienen la disciplina, organización y ahora tienen la orden de producir sobre el terreno”, dijo el Jefe de Estado en el Palacio de Miraflores, donde encabezó el arranque del Ciclo de Siembra de Cereales en el país.
Explicó que cada UPDI tiene aproximadamente 30 o más milicianos que trabajan en su propia comunidad, en el territorio y ahí producirán con base en apoyo, órdenes y metodología.
“Es la mayor fuerza que jamás se haya agrupado y esta fuerza está motivada por el antiimperialismo y además motivada para que Venezuela lo tenga todo”, indicó.
Instó a las autoridades a hacer la planificación sobre nuevas circunstancias en la solución de los problemas y crear nuevas oportunidades.
“Si las semillas no las podemos traer desde el exterior porque Trump sabotea un pago, un barco, la produciremos aquí, cueste lo que cueste, convocando las nuevas fuerzas productivas, al campesino”, indicó.
Llamó a liberar a Venezuela de la dependencia de las semillas y de los insumos importados para ser 100 por ciento independiente. Recordó que Venezuela tiene tierra, agua, conocimiento y trabajadores.
“Debemos trabajar en una nueva planificación para solucionar los problemas y crear nuevas oportunidades, convocando a las fuerzas productivas, para liberarnos de la dependencia”, reiteró el presidente Maduro.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.